Categoría: Administración

Tipos de estrategias

Por Categoria: Administración

Se hace referencia al término estrategia de manera general a la implementación de una serie de pasos que un ejecutante deberá llevar a cabo para poder alcanzar un objetivo previamente trazado. De ahí que se conoce también como una forma de planificación que hace una persona o grupo para alcanzar las metas propuestas. La idea de una estrategia se empezó …

Tipos de estadísticas

Por Categoria: Administración

Se conoce a la estadística como una ciencia que parte del manejo de una serie de datos de tipo numérico con la finalidad de obtener una serie de tendencias o resultados que reflejan ciertas probabilidades en el comportamiento del objeto de estudio en cuestión y la creación de una serie de cálculos que permiten su comprobación. La implementación de esta …


Tipos de consumidores

Por Categoria: Administración

El término consumidores tiene su procedencia del verbo consumir que está relacionado íntimamente con la acción directa del intercambio de un bien o servicio con un valor monetario con la finalidad última de cubrir y satisfacer una necesidad inmediata por parte de la persona involucrada con las personas o empresas que ofrecen esos productos o servicios. Se le conocen como consumidores …

Tipos de coperativas

Por Categoria: Administración

Se define a las cooperativas como toda aquella forma de agrupación que se realiza de manera autónoma por parte de dos o más personas que asociadas de manera voluntaria buscarán conformar una empresa con características específicas tal y como lo establecen las propias leyes mercantiles. El resultado de esta asociación es una empresa cooperativa. Dentro de sus funciones tiene como …

Tipos de crédito

Por Categoria: Administración

La palabra crédito proviene del latín “creditum”, que se define en el español como algo que se da por confianza. La mayoría de las veces se emplea como símil de ideas como reputación o dominio sobre algo. Son acepciones que van encaminadas, en principio a aspectos de carácter comercial y financiero, aunque también se emplea el término en otros casos. …

Tipos de capital

Por Categoria: Administración

El capital es el elemento básico que se requiere para producir todo tipo de bienes para consumo. Estas pueden ser: maquinaria, inmuebles o cualquier tipo de instalaciones. Con ello se busca satisfacer necesidades y generar rédito económico. Existe otro tipo de concepto acerca de capital: Es una entidad contable en el que se toman en cuenta los bienes y derechos …

Tipos de canales de distribución

Por Categoria: Administración

Los canales de distribución son la fase que sigue al proceso de producción de bienes o servicios, se encuentran ubicados en la etapa de comercialización, pasando por su entrega al consumidor final.  La distribución está conformada por una serie de actividades y operaciones que buscan asegurar la llegada de los productos o servicios a los compradores facilitando la selección, adquisición …

Tipos de Administración

Por Categoria: Administración

Denominamos como administración a aquella ciencia o disciplina encargada de la distribución y conducción de los recursos materiales y humanos, así como también es la ciencia que se encarga del estudio de las técnicas de planificación, organización, control, dirección y ejecución de los propios recursos (humanos y materiales), encaminada a la obtención de la máxima eficiencia, la obtención del máximo …

Tipos de Mercados

Por Categoria: Administración, Economía
mercado establecido

Se entiende por mercado tanto a la organización o entidad que permite a los vendedores u oferentes exponer sus productos, como también se entiende por mercado al lugar o establecimiento en el cual se realicen las transacciones e intercambios de productos, así como a las transacciones, intercambios, ofertas y demandas de productos, mercancías, y a los posibles compradores o consumidores …

Tipos de Inventarios

Por Categoria: Administración, Economía

Los inventarios son los registros documentales de los bienes muebles e inmuebles, que posee una persona, comunidad, institución, asociación, empresa, o entidad gubernamental, mismo que es realizado mediante el conteo, descripción y anotación ordenada y sistemática de los objetos muebles e inmuebles que pertenecen o están bajo el dominio de una entidad, empresa o institución, (pública o privada), anotación en …