Categoría: Administración

Tipos de promoción

Por Categoria: Administración

La promoción forma parte de lo que se conoce como mezcla de marketing, la cual se encarga en términos generales, de diseñar una serie de estrategias para dar a conocer algunos productos y/o servicios con la finalidad de penetrar en un nuevo mercado o motivar al aumento de las ventas para la empresa. Dichas estrategias se implementan a partir de …

Tipos de manuales

Por Categoria: Administración

Un manual, hace alusión a un documento que funciona como una guía que tiene la función de responder a posibles inquietudes sobre un asunto en particular o para dar pasa a paso una serie de indicaciones de cómo se hace algo o llega a algún lugar, por mencionar dos ejemplos. Este manual es parte de un producto, servicio o soporte …


Tipos de planes

Por Categoria: Administración

Se le conoce como a un plan a una serie de ideas que el ser humano toma en cuenta para realizar una serie de pasos que le permitan alcanzar el objetivo antes planteado. Se aplica por su propia naturaleza en muchos campos del conocimiento. Se establece a partir de la elaboración de un proyecto plasmado en un documento que sirve …

Tipos de productos

Por Categoria: Administración

El producto es un objeto que ha sido resultado de un proceso de fabricación. Este que se ha producido y es el resultado de la transformación de la combinación y sometimiento a distintos procedimientos para tener como resultado dicho bien. Este tendrá propiedades físicas que lo definen y un funcionamiento específico para el cual se fabricó. Además del nombre coloquial …

Tipos de marketing

Por Categoria: Administración

El marketing o “mercadotecnia”, hace referencia  a una serie de técnicas y métodos que de manera conjunta, se aplican con la finalidad de poder conocer las necesidades inmediatas de los consumidores potenciales. Para obtener la información necesaria se recurre a una serie de acciones como son: realizar investigaciones de mercado, aplicar un análisis FODA, diseño e implementación de estrategias para …

Tipos de competencia

Por Categoria: Administración

Se define competencia de acuerdo al latín: “competentia”, a cualquier tipo o naturaleza de acción que implique un enfrentamiento en varios niveles, en los que se ven involucradas personas o situaciones entre dos o más miembros. El enfrentamiento que se desarrolla es por seguir un objetivo común entre las partes involucradas, todos quieren alcanzar el mismo resultado o beneficio. También …

Tipos de diagramas

Por Categoria: Administración

El diagrama es aquel gráfico que representa una serie de datos de una manera sencilla o compleja, según las necesidades de la información. La finalidad de su uso es representar de manera esquemática la información que se desea presentar. Este se compone de una serie de gráficos como pueden ser flechas, cuadros, círculos, por mencionar los más usados. En él …

Tipos de facturas

Por Categoria: Administración

Se hace referencia a factura a aquel tipo de documento que tiene la función de servir como una prueba en relación a una operación que se haya realizado entre dos o más personas. Generalmente la operación tiene que ver con una transacción de compra-venta de un bien o servicio. En este tipo de documentos se encuentran detallados una serie de …

Tipos de gerentes

Por Categoria: Administración

Dentro del gremio profesional, se le conoce y designa como “gerente” a una persona que de acuerdo a su perfil de estudios y sus capacidades, resulta ser altamente calificado para desempeñar una serie de actividades dentro de una organización pública o privada, según lo estipule el propio manual de procedimientos y organigrama. Dentro de las actividades que debe ser capaz …

Tipos de costos

Por Categoria: Administración

El término de costo se usa de manera general en las áreas administrativas, contables y económicas principalmente. Este concepto representa un valor de tipo monetario que presenta un producto o servicio de acuerdo a los aportes económicos presentados para la creación de los mismos basados en el sólo proceso de producción, es decir, no se cuentan con valores adicionales del …