Categoría: Alimentación

Tipos de ensaladas

Por Categoria: Alimentación

Se conoce como ensalada a aquel tipo de comida fría que se elabora con ingredientes básicos de hortalizas, así como legumbres, sean crudas o cocidas. A esta base se le suele agregar otros ingredientes como atún, pescados, carnes, huevos y otros ingredientes según el tipo de ensalada que se elabore. Por último y como un toque característico de este tipo …

Tipos de chocolate

Por Categoria: Alimentación

El chocolate es un tipo de postre o alimento que se forma a través de una pasta, la cual es el resultado de la combinación de varios ingredientes como lo son el cacao molido, leche y el azúcar, principalmente. Dentro de sus características principales tenemos su sabor que es altamente dulce, por lo que resulta ser un ingrediente básico para la …


Tipos de carbohidratos

Por Categoria: Alimentación

Los carbohidratos, también conocidos como hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos, dependiendo de su composición particular y sus beneficios en los componentes energéticos. Técnicamente se definen cómo moléculas orgánicas, que se componen de los siguientes elementos: hidrógeno, carbono y oxígeno; y todos ellos en conjunto proveen además de energía al organismo, de ciertos nutrientes. Se presentan bajo una estructura primaria …

Tipos de aceites

Por Categoria: Alimentación

Un aceite, es una sustancia que tiene como grupo funcional principal un triéster de ácido graso del glicerol (un triglicérido) que es líquido a temperatura ambiente. Como característica principal, resultan insolubles en agua, además contienen diferentes tipos de moléculas que le pueden añadir alguna cualidad o propiedad extra, como algún efecto terapéutico, color, sabor u olor. Se pueden clasificar por …

Tipos de Nutrición

Por Categoria: Alimentación, Biología

Se le denomina como nutrición al conjunto de procesos biológicos que poseen los seres vivos, con los que se proporcionan las sustancias necesarias para el funcionamiento orgánico y el mantenimiento de la vida, ya sea incrementando las sustancias que forman el cuerpo (crecimiento y creación de nuevas células), así como el suministro de energía que necesita el organismo vivo, para …

Tipos de Vinos

Por Categoria: Alimentación

El vino es una bebida alcohólica fermentada, producida con el jugo del fruto de la vid, (la uva), que es fermentado por la acción de las levaduras, quienes transforman los azúcares presentes en el jugo de la uva en alcohol etílico, así como parte en dióxido de carbono (presente por ejemplo en los vinos espumosos). Se diferencia de los licores, …

Tipos de Quesos

Por Categoria: Alimentación

Se le llama queso al producto derivado de la leche cuajada de diversos animales y que se utiliza como alimento para los seres humanos. Es uno de los alimentos más antiguos preparados por la humanidad, junto con el pan, los vinos, conservas y licores, conociéndosele ya desde tiempos neolíticos. Es el resultado del desecamiento y “curación” del cuajo obtenido al …

Tipos de Nutrientes

Se entiende por nutrientes a las diversas sustancias alimenticias que proporcionan energía a las células, permiten el óptimo funcionamiento del organismo, contribuyen a los procesos biológicos (como por ejemplo en el caso de las vitaminas), así como aportan materiales para la construcción y reparación de las células, contribuyendo al desarrollo, reparación, crecimiento y funcionamiento adecuado del organismo. Es decir, se …

Tipos de Vitaminas

Las vitaminas son diversas sustancias que son vitales para el funcionamiento del organismo, son sustancias químicas que en su mayoría no son sintetizables por el propio organismo, por lo que deben de ser ingeridas a través de los alimentos constantemente (o en su caso por suplementos y complementos), para que el organismo pueda disponer de ellas en las diversas funciones …

Tipos de proteínas

Las proteínas (también llamadas prótidos), son moléculas complejas formadas por la unión de aminoácidos, que a su vez están compuestos principalmente por elementos como el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, y en menor grado elementos como azufre, fósforo, algunos metales y otras sustancias. Este tipo de macromoléculas complejas constituyen nutrientes para el organismo y desempeñan varias funciones orgánicas, siendo el principal …