Categoría: Alimentación

Tipos de grasas

Por Categoria: Alimentación

Las grasas son un tipo de sustancias que se componen de moléculas llamadas triglicéridos, que contienen precisamente los ácidos grasos necesarios. Dependerá de la conformación y la cantidad de esos ácidos que se desarrollarán diferentes tipos de grasas. Precisamente la más conocida es los elementos grasos triglicéridos que se encuentran en los organismos. Es una parte importante de los organismos …

Tipos de restaurantes

Por Categoria: Alimentación

Un restaurante es a aquel establecimiento en el que se preparan al mismo tiempo una amplia variedad de platillos para que las personas que asisten a dicho lugar puedan comerlo en un lugar público. En dicho lugar, además de comidas suelen ofrecerse algunas bebidas e incluso postres. En el sector turismo es una parte esencial el servicio de los restaurantes Tipos de …


Tipos de panza

Por Categoria: Alimentación

La panza es la parte del cuerpo ubicada de manera concreta en lo que es el vientre. Precisamente, cuando el vientre se encuentra abultado, se dice que la persona tiene una panza. Este es resultado de una serie de hábitos que no resultan buenos para la salud. Generalmente se relaciona con el sedentarismo y lo que come una persona. Tipos …

Tipos de maíz

Por Categoria: Alimentación

El maíz es un tipo de planta que pertenece al grupo conocido de las gramíneas. Las características físicas que tiene es que dispone de un tallo largo, de manera cilíndrica, la cual cuanta con una serie de hojas largas y gruesas. La media de la altura que logran alcanzar se estima entre uno a tres metros. El producto que suele …

Tipos de desnutrición

Por Categoria: Alimentación

La desnutrición es una enfermedad que se ha presentado con mayor porcentaje en los últimos años. Es una enfermedad que se presenta porque las personas tienen malos hábitos alimenticios, por lo que dificultan el buen ritmo de absorción de los nutrientes necesarios para el organismo. Es importante tener en consideración que no es garantía de buena nutrición la ingesta de …

Tipos de ensaladas

Por Categoria: Alimentación

Se conoce como ensalada a aquel tipo de comida fría que se elabora con ingredientes básicos de hortalizas, así como legumbres, sean crudas o cocidas. A esta base se le suele agregar otros ingredientes como atún, pescados, carnes, huevos y otros ingredientes según el tipo de ensalada que se elabore. Por último y como un toque característico de este tipo …

Tipos de chocolate

Por Categoria: Alimentación

El chocolate es un tipo de postre o alimento que se forma a través de una pasta, la cual es el resultado de la combinación de varios ingredientes como lo son el cacao molido, leche y el azúcar, principalmente. Dentro de sus características principales tenemos su sabor que es altamente dulce, por lo que resulta ser un ingrediente básico para la …

Tipos de carbohidratos

Por Categoria: Alimentación

Los carbohidratos, también conocidos como hidratos de carbono, glúcidos o sacáridos, dependiendo de su composición particular y sus beneficios en los componentes energéticos. Técnicamente se definen cómo moléculas orgánicas, que se componen de los siguientes elementos: hidrógeno, carbono y oxígeno; y todos ellos en conjunto proveen además de energía al organismo, de ciertos nutrientes. Se presentan bajo una estructura primaria …

Tipos de aceites

Por Categoria: Alimentación

Un aceite, es una sustancia que tiene como grupo funcional principal un triéster de ácido graso del glicerol (un triglicérido) que es líquido a temperatura ambiente. Como característica principal, resultan insolubles en agua, además contienen diferentes tipos de moléculas que le pueden añadir alguna cualidad o propiedad extra, como algún efecto terapéutico, color, sabor u olor. Se pueden clasificar por …

Tipos de Nutrición

Por Categoria: Alimentación, Biología

Se le denomina como nutrición al conjunto de procesos biológicos que poseen los seres vivos, con los que se proporcionan las sustancias necesarias para el funcionamiento orgánico y el mantenimiento de la vida, ya sea incrementando las sustancias que forman el cuerpo (crecimiento y creación de nuevas células), así como el suministro de energía que necesita el organismo vivo, para …