Categoría: Arquitectura y construcción

Tipos de oficina

La oficina se le llama al espacio destinado dentro de una empresa o despacho dentro del sector laboral, con la finalidad de realizar en ella toda serie de actividades que van desde la gestión se asuntos administrativos hasta tareas relacionadas con el puesto de trabajo que se ocupa en dicha oficina. Es pues, un área de trabajo particular. En ella …

Tipos de pavimentos

Los pavimentos son superficie planas que dentro de una ciudad o complejo de carretera, sirve para que los autos se trasladen de manera eficiente y en buenas condiciones. Dicho pavimento se realiza mediante un proceso de asfaltado (como la técnica más común), para lo cual se usa como material predominante el cemento y/o chapopote. Esto quiere decir, que se considerará pavimento …


Tipos de persianas

Las persianas son objetos que se usan en hogares u oficinas generalmente, que se forman a partir de una serie de láminas superpuestas unas con otras de manera vertical u horizontal; unida por un tipo de hilo que mínimamente se unen en los extremos de dichas láminas. Esto último, permite a la persona desplegar dichas láminas para dejar entrar luz …

Tipos de pisos

Nos referimos a piso al suelo donde nos encontramos en el momento, también señalamos en algunas ocasiones como piso al propio pavimento. En otras ocasiones se hace referencia a los pisos dentro de una estructura de vivienda o edificios: tienen varios pisos; se dice. Desde el punto de vista arquitectónico, el piso tiene la función estética de dar una vez …

Tipos de hoteles

Los hoteles se les conoce comúnmente a aquellos establecimientos que dentro del sector turístico están dirigidos a un nicho de mercado específico como lo es precisamente el turista o vacacionista. Es un servicio que ofrece la manera de alojarse en lugares que turísticamente resultan atractivos para visitar. El servicio principal es el alojamiento en cuartos, sin embargo, ofrecen otros servicios. …

Tipos de estructuras

El término estructura se deriva del latín “strusctura”, que hace referencia al orden que impera en la disposición de ciertos componentes en relación a un todo. Esto es, la palabra estructura hace referencia a una conformación de elementos que están unidos entre sí con la finalidad de que le den soporte las propias estructuras. Se hace referencia a esta palabra …

Tipos de Casas

casa de ladrillos

Se entiende por casa a aquellas edificaciones que están destinadas para ser habitadas por las personas, así como ocupadas por sus enseres domésticos. Las casas cumplen la función de brindar protección contra los rigores del clima y los elementos, como el viento, frío, lluvia, etc., permitiendo que los moradores de la casa tengan la protección necesaria de aquello proveniente del …

Tipos de vivienda

multi familiar

Se entiende por vivienda a las edificaciones y/o lugares adaptados para que puedan habitar las personas. Estas cumplen la función de dar protección contra el clima y los elementos permitiendo que las personas las puedan habitar guardándose del viento, lluvia, sol, agua, animales, etc. Por lo general se entiende por vivienda a las edificaciones construidas exprofeso para tal fin, aunque …

Tipos de Techos

El techo es la parte superior de una edificación (edificio, casa, choza, etc.), que tiene la función de cubrir y cerrar las diversas estancias de una construcción (por ejemplo recámaras, baños, cocina, y demás), es decir, es la parte esencial de la edificación, toda vez que cumple la función de cubrir las estancias, protegiendo los interiores de la misma, del …

Tipos de Arquitectura

Se entiende por arquitectura a las diversas técnicas artísticas que se utilizan para el diseño de edificaciones, así como la designación de las propias edificaciones en general (casas, edificios, torres, monumentos, etc.), se trata de un arte o disciplina que se encarga de la construcción y planificación de diversos edificios, utilizando técnicas artísticas, así como de ingeniería y otras disciplinas, …