Categoría: Biología

Tipo de arañas

Por Categoria: Biología

Araña, del latín aranea y del griego aráchne, es la denominación dada a criaturas del orden Aracnea, el más numeroso de la clase Arácnida, un grupo de artrópodos lejanamente relacionados con los insectos (pero difieren de ellos al carecer de antenas). Su morfología se compone por cuatro pares de patas (cada una dividida en siete secciones llamadas artejos), así como otros dos pares de apéndices más …

Tipos de Algas

Por Categoria: Biología

La ficología (rama de la botánica que estudia las algas), define a las algas, como organismos, fotosintéticos, productores de oxígeno, que comúnmente viven en agua, los cuales carecen de raíz, tallo u hojas, lo que los convierte en “talófitos. Existe una gran diversidad de algas, algunas sobreviven como organismos unicelulares, mientras que otras, forman largas cadenas llamadas filamentos, que pueden …


Tipos de Ballenas

Por Categoria: Biología

Las ballenas son mamíferos marinos que pertenecen al grupo de los cetáceos, palabra que deriva de Cetus, que en latín significa “gran animal marino” y en griego “monstruo marino”. Se encuentran en todos los océanos del mundo, desde las aguas heladas de los polos hasta las aguas más cálidas de los trópicos, incluso algunos habitan en estuarios y ríos. Ya …

Tipos de caballos

Por Categoria: Biología

El caballo es un animal de tipo mamífero y cuadrúpedo. Según su clasificación en la zoología, proviene de la familia équida. Los patrones que más se usan para clasificar los tipos de caballos, es de acuerdo a su capa, es decir, de acuerdo a la tonalidad dominante del pelaje. Características de los caballos: Características de tipo físico: miden un promedio de …

Tipos de Dengue

Por Categoria: Biología, Medicina

Se le denomina como dengue o fiebre del dengue (también se le ha denominado fiebre rompe huesos), a una enfermedad producida por una infección que es causada por un virus (el virus del dengue), que es un virus del género flavus (tipos de virus que se encuentran conformados por una única cadena de ARN de polaridad positiva). Existen cuatro tipos …

Tipos de Nutrición

Por Categoria: Alimentación, Biología

Se le denomina como nutrición al conjunto de procesos biológicos que poseen los seres vivos, con los que se proporcionan las sustancias necesarias para el funcionamiento orgánico y el mantenimiento de la vida, ya sea incrementando las sustancias que forman el cuerpo (crecimiento y creación de nuevas células), así como el suministro de energía que necesita el organismo vivo, para …

Tipos de ojos

Por Categoria: Biología
estructura del ojo

Los ojos son dos órganos con los que podemos percibir visualmente nuestro entorno, ya que es con ellos que podemos percibir la luz y transformarla en señales eléctricas a través del nervio óptico hacia el cerebro, que es el órgano que Traduce” dicha información en imágenes. Los ojos son dos órganos altamente sensibles a la luz y los colores del …

Tipos de Aves

Por Categoria: Biología

Se les llama aves al conjunto de animales vertebrados ovíparos de fecundación interna, que presentan plumajes formados por células muertas queratinizadas, poseen respiración pulmonar, son de sangre caliente y presentan rasgos morfológicos afines, como extremidades inferiores con garras, extremidades superiores adaptadas al vuelo (alas) y configuración evolutiva de la quijada en protuberancias óseas recubiertas por un estuche córneo para comer …

Tipos de Razas

Por Categoria: Biología, Zoología

Se le denomina como raza a los diversos grupos con genotipos o características particulares, que se presentan dentro de una especie y en donde dichas características son hereditarias genéticamente, (es una denominación biológica para diferenciar las variedades de una misma especie, que poseen características propias, como adaptaciones a un cierto clima o región). Entendiéndose de esto a las diversas especies …

Tipos de Reproducción Asexual

La reproducción a sexual (también llamada reproducción individual y vegetativa), es la reproducción o multiplicación que llevan a acabo distintos organismos, con el fin de generar a organismos similares al progenitor, tanto en la morfología, como en cuanto a lo tocante a la genética del organismo progenitor, esto se sucede mediante diversos procesos o mecanismos mitóticos. Este tipo de reproducción …