Categoría: Biología

Tipos de inmunidad

Por Categoria: Biología

El concepto de inmunidad se aplica a situaciones que se encuentran exentas de un agente externo que pueda afectar su funcionamiento. Esto quiere decir que un organismo desarrolla un tipo de defensa ante afectaciones de patógenos. Esto es definido así desde el punto de vista biológico, fisiológico y genético. Hablamos de la capacidad de evitar afectaciones negativas a los cuerpos. …

Tipos de selección natural

Por Categoria: Biología

Se ha denominado como selección natural al proceso de evolución que cada especie tiene a travez del tiempo para adaptarse de manera eficaz a su entorno. Esta, combinada con otros factores que intervienen en el comportamiento de la evolución como sería la mutación genética es muy importantes. La selección natural, por lo tanto, debe entenderse como el evento mediante el …


Tipos de cromosomas

Por Categoria: Biología

La palabra cromosoma hace referencia a la idea de poder describir una especie de fracciones que están alargadas que encuentran cierta similitud a los hilos, mismos que se encuentran en lo que bilógica y genéticamente se conocen como cromatina. Precisamente en términos de la biología, se conoce al cromosoma como aquellos componentes que conformarán la estructura básica del llamado ADN, …

Tipos de mariposas

Por Categoria: Biología

Las mariposas son uno de los insectos más hermosos que se muestran en la naturaleza. Dentro de la ciencia se les conoce como “lepidópteros”, las cuales hacen referencia a aquellos insectos que son de tipo “holomatébolos”, es decir, son insectos voladores en un inicio se desarrollaron en larvas pasando a ser primero orugas y después las mariposas como se les …

Tipos de flores

Por Categoria: Biología

Se les conoce a las flores como aquella parte que florece en una planta, es decir, donde crecen una serie de pétalos de acuerdo al tipo de flor que sea. Además de que es la parte donde se realiza la actividad reproductora de las plantas. Esto es, es ahí donde se realiza la unión tanto del esperma que es la …

Tipos de fermentación

Por Categoria: Biología

La palabra fermentación se deriva del latín “fermentatio” y tiene relación directa con el verbo fermentar. La fermentación es un proceso en el que interviene en forma anaeróbica y catabólica, el proceso de oxidación que impide que se complete y así se da cabida a una serie de sustancias de tipo orgánico. Este tipo de proceso fue descubierto y promovido …

Tipos de clonación

Por Categoria: Biología

El concepto de clonación se define como un proceso que tiene como objetivo principal, poder reproducir exactamente varias células que forman parte de un organismo; en donde independientemente de las implicaciones bioéticas, está teniendo mucho auge en los últimos años. La manera en que de manera artificial se puede conseguir la duplicación de una célula es a través de la manipulación del propio …

Tipo de arañas

Por Categoria: Biología

Araña, del latín aranea y del griego aráchne, es la denominación dada a criaturas del orden Aracnea, el más numeroso de la clase Arácnida, un grupo de artrópodos lejanamente relacionados con los insectos (pero difieren de ellos al carecer de antenas). Su morfología se compone por cuatro pares de patas (cada una dividida en siete secciones llamadas artejos), así como otros dos pares de apéndices más …

Tipos de Algas

Por Categoria: Biología

La ficología (rama de la botánica que estudia las algas), define a las algas, como organismos, fotosintéticos, productores de oxígeno, que comúnmente viven en agua, los cuales carecen de raíz, tallo u hojas, lo que los convierte en “talófitos. Existe una gran diversidad de algas, algunas sobreviven como organismos unicelulares, mientras que otras, forman largas cadenas llamadas filamentos, que pueden …

Tipos de Ballenas

Por Categoria: Biología

Las ballenas son mamíferos marinos que pertenecen al grupo de los cetáceos, palabra que deriva de Cetus, que en latín significa “gran animal marino” y en griego “monstruo marino”. Se encuentran en todos los océanos del mundo, desde las aguas heladas de los polos hasta las aguas más cálidas de los trópicos, incluso algunos habitan en estuarios y ríos. Ya …