Categoría: Botánica

Tipos de hongos

Por Categoria: Botánica

A los hongos se les conoce así a una serie de organismos tipo “eucariotas”, que dentro de la botánica, forma parte de lo que se conoce como el reino Fungi, en su clasificación general. Suele conocérsele además a los hongos como “eumicotas”, ya que de acuerdo a sus propiedades pueden descomponer materia orgánica, con la finalidad de absorber los nutrientes …

Tipos de hojas

Por Categoria: Botánica

Las hojas desde el punto de vista de la bilogía, es una parte importante de las plantas que tiene funciones específicas: una de ellas es la fotosíntesis. Las hojas generalmente tienen una forma parecida a las láminas y surgen de las partes laterales de las ramas e incluso de los tallos. Las partes que conforman a las hojas son la …


Tipos de invernaderos

Por Categoria: Botánica

Se les conoce a invernaderos a aquellos espacios cerrados que se diseñan a partir de una estructura que se cubre con un material con cierta transparencia. La finalidad de la instalación de estas estructuras es la de generar las condiciones necesarias desde el punto de vista climático, para que dentro de esa estructura puedan sembrarse algunos tipos de cultivos y …

Tipos de jardínes

Por Categoria: Botánica

El jardín es un espacio destinado específicamente para plantar algunos árboles, flores o cualquier tipo de arbusto; con el firme propósito de embellecer dicho lugar, se le denomina como una actividad de jardinería. El objetivo de embellecer ese lugar es con fines arquitectónicos para darle un realce a la construcción, o para vivir en un lugar relajado. Es por esa …

Tipos de Pasto

Por Categoria: Botánica

Se denomina como pasto a diversas especies de gramíneas (y otras plantas), que crecen formando densas cubiertas de vegetación, y se utilizan como pienso o pastura para la alimentación y engorda de animales, considerándose como el pasto, a las hojas y tallos de plantas (principalmente de las gramíneas), y abarcando varias especies, como por ejemplo varias de las gramíneas que …

Tipos de cereales

Por Categoria: Botánica

La palabra cereal se emplea para hacer referencia a aquellas plantas que dentro de sus características principales está el de presentar frutos tipos faranáceos. En el lenguaje común, a estos frutos se les conoce como cereales, y son aquellos que en su forma presentan un conjunto de semillas agrupado bajo una forma que le da la misma planta a través de …

Tipos de Raíces

Se les denomina raíz o raíces en plural, a los órganos o partes de las plantas que poseen la función de la absorción del agua y de los nutrientes, para que el resto de la planta, se alimente y pueda desarrollarse y vivir. Se trata de órganos especiales de las plantas, que se desarrollan al germinar la semilla, para que …

Tipos de Abonos Orgánicos

Por Categoria: Botánica

Los abonos orgánicos son una mezcla de residuos de origen animal y vegetal que son utilizados para devolver al suelo lo nutrientes que con el paso de los años, ha ido perdiendo, nutrientes que son reabsorbidos por las plantas para su óptimo crecimiento. Es de vital importancia que un cultivo tenga los nutrimentos necesarios para su sano crecimiento, pues está …

Tipos de Verduras

Se entiende comúnmente por verduras a las diversas plantas y partes de plantas que son comestibles, y presentan generalmente una coloración verde. Por lo suele denominárseles dentro de este grupo de manera coloquial (dentro del habla cotidiana), a un amplio grupo de plantas, como por ejemplo hierbas (como el apio), tubérculos (como las zanahorias o las papas), y hortalizas (como …

Tipos de Frutas

Las frutas (o frutos), son los ovarios maduros de las plantas, que contienen las semillas de esta, generalmente rodeadas de una “carnosidad” nutrimental, (que suele ser pulposa), con la cual se ayudará en el posterior crecimiento de las futuras plantas. Estas por lo común son de sabores dulces, pero no siempre, lo que suele generar confusiones en donde se acostumbra …