Categoría: Conocimientos generales

Tipos de Pesca

Se denomina como pesca a la acción de capturar u extraer, tanto a peces como a otras especies acuáticas (marinas, lacustres, de río, etc.), del medio natural en el cual habitan. Al producto de la actividad pesquera, se le denomina como pescado. La pesca ha sido una de las actividades más antiguas que el ser humano ha realizado, para la …

Tipos de cerámica

El concepto de cerámica, proviene del griego “keramikos”, y significa según su traducción, sustancia que ha sido calentada. Desde el punto de vista del arte, se refiere a la actividad lúdica de poder a partir de dicho material, crear una serie de objetos a partir de materiales base como la llamada porcelana, loza o barro. La cerámica como material de …

Tipos de creatividad

Se le conoce en términos generales como creatividad o proceso creativo, a toda una serie de habilidades que va desarrollando un ser humano a través de un proceso de pensamiento que le permite crear cosas originales, desarrollar ideas innovadoras y proponer cambios en la estructura de pensamiento. Este tipo de beneficios se ve reflejado en diversas áreas del conocimiento humano …

Tipos de decisiones

Se le conoce como decisión, a aquella habilidad que tiene un ser humano para poder cambiar el rumbo de las cosas, es decir, modificar el estado actual de un evento, con la finalidad de hacer que el nuevo rumbo posterior a dicha decisión resulte más favorable. El objetivo central es mejorar una situación adversa o positiva. Un requisito elemental para …

Tipos de conocimiento

El concepto de conocimiento, tiene una aplicación muy amplia dependiendo del fenómeno que se trate como objeto de estudio. En términos generales se emplea para determinar un conjunto de información recabada durante un análisis o estudio de determinado planteamiento del problema, que determina un conocimiento nuevo o refuerza  la fundamentación de uno existente. Entonces, tenemos que nos referimos al conocimiento …

Tipos de Telas

Las telas son estructuras basadas en hilos entrelazados (u otras fibras), dispuestos en forma de lámina, que poseen flexibilidad y elasticidad, lo que les permite soportar movimientos, dependiendo del material del cual estén hechos los hilos, así como cuando el entrelazado de los hilos es muy compacto o abierto, permiten la entrada de menor o mayor cantidad de aire, proporcionando …

Tipos de teatro de títeres

El teatro de marionetas es el que hace toda una serie de presentaciones que se realizan dentro de un escenario que reúne ciertas características, con la finalidad de presentar a los personajes de la trama representados en marionetas, títeres o muñecos, mismos que son manipulados por un actor que se encuentra oculto atrás de dicho escenario. En ese sentido, el …

Tipos de Cartas

La carta es un medio de comunicación escrito por un remitente (emisor), y dirigida a un destinatario o destinatarios (receptor). Estas suelen tener escrito tanto el nombre del remitente como el del receptor, en cuanto al remitente, hay ocasiones en que este nombre es omitido intencionalmente, denominándoseles entonces como “anónimas”, y en cuanto al receptor o destinatario, este puede ser …

Tipos de carteles

Los carteles son medios de comunicación impresa con características específicas como lo es el hecho de que sean de un tamaño DIN A3. La función principal es la de transmitir algún tipo de mensaje a un sector de la población determinada. Es tarea principal de un publicista realizar este tipo de trabajo. Otra de las características del cartel, es que …

Tipos de Ganadería

Se conoce como ganadería a la actividad primaria que consiste en el conjunto de técnicas de reproducción, cuidado, alimentación y manejo de animales, (en estado de domesticación), para su aprovechamiento por el hombre, (de diversas maneras), siendo este aprovechamiento principalmente en el campo de la alimentación y el vestido. Ya sea mediante la obtención directa de alimentos de origen animal …