Categoría: Conocimientos generales

Tipos de estrategias de aprendizaje

Se conoce como estrategias de aprendizaje a todas aquellas modalidades de aplicación de métodos o herramientas didácticas que se aplican en el sistema de aprendizaje para que un estudiante mejore su rendimiento, dichas herramientas son empleadas por tutores o maestros que buscan elevar el nivel actual del rendimiento escolar. Lo que se busca con la implementación de este tipo de …

Tipos de embalaje

Se hace referencia al término embalaje cuando existe un recipiente o tipo de envoltura que ayuda a proteger y transportar de manera eficaz de un lugar a otro ciertos materiales. Este proceso permite que se puedan contener varias unidades como sea posible en un solo paquete y así poder agilizar el traslado de dichos materiales. En algunos casos además de …


Tipos de empaque

Se le llama empaque a aquellas formas de envoltura o tipos de contenedor que es exclusivamente diseñado para un producto específico para que lo resguarde de agentes externos. El objetivo central de su elaboración es la de poder además de resguardar la mercancía, poder trasladar de un lugar a otro conservando sus propiedades y su calidad; así como poder almacenar …

Tipos de entrevista

La entrevista es un formato de comunicación que se efectúa normalmente entre dos o más personas, de diversas formas, es decir, vía presencial, on line, grabada o cualquier otra forma. La finalidad de este tipo de comunicación es la de obtener más información de la que hasta el momento de la entrevista se tiene, de acuerdo a los intereses de uno …

Tipos de diseño

El diseño es el proceso creativo que tiene como fin proyectar en un soporte, producto o espacio, atributos específicos como son: limpieza, orden, calidad, tranquilidad, equilibrio, innovación, belleza, entre otros. El diseño forma parte de la naturaleza humana y se ha ido desarrollando a lo largo de los años en sus diversas formas de expresión. Es importante señalar que el …

Tipos de correspondencia

El concepto de correspondencia proviene del término latín “respondere”, que se define como responder o contestar. Es decir, se conoce como una referencia dentro de la comunicación escrita en la que se presenta entre dos o más personas que tienen la necesidad de comunicación, buscando profundizar en un tema en particular o intercambiar ideas sobre situaciones que a ambos les …

Tipos de Pesca

Se denomina como pesca a la acción de capturar u extraer, tanto a peces como a otras especies acuáticas (marinas, lacustres, de río, etc.), del medio natural en el cual habitan. Al producto de la actividad pesquera, se le denomina como pescado. La pesca ha sido una de las actividades más antiguas que el ser humano ha realizado, para la …

Tipos de cerámica

El concepto de cerámica, proviene del griego “keramikos”, y significa según su traducción, sustancia que ha sido calentada. Desde el punto de vista del arte, se refiere a la actividad lúdica de poder a partir de dicho material, crear una serie de objetos a partir de materiales base como la llamada porcelana, loza o barro. La cerámica como material de …

Tipos de creatividad

Se le conoce en términos generales como creatividad o proceso creativo, a toda una serie de habilidades que va desarrollando un ser humano a través de un proceso de pensamiento que le permite crear cosas originales, desarrollar ideas innovadoras y proponer cambios en la estructura de pensamiento. Este tipo de beneficios se ve reflejado en diversas áreas del conocimiento humano …

Tipos de decisiones

Se le conoce como decisión, a aquella habilidad que tiene un ser humano para poder cambiar el rumbo de las cosas, es decir, modificar el estado actual de un evento, con la finalidad de hacer que el nuevo rumbo posterior a dicha decisión resulte más favorable. El objetivo central es mejorar una situación adversa o positiva. Un requisito elemental para …