Categoría: Conocimientos generales

Tipos de letras gestuales

Se les conoce como letras de tipo gestual a aquellos caracteres que dentro del desarrollo de la composición, pretenden plasmar algún tipo de mensaje en concreto jugando con diversas variables de diseño. En este proceso de lo que se conoce como hermenéutica, se da una interpretación por parte del lector de una interpretación subliminal. Para eso es necesario que el …

Tipos de nudos

Se le conoce como nudo a aquello que se realiza en cualquier tipo de lazo y corresponde a un tipo de amarre, en el cual una parte del lazo se aprieta y en los extremos se jala. Se forma así una pequeña protuberancia en dicho lazo. Cuando la persona desea deshacer el nudo, esta acción suele ser algo compleja de …


Tipos de observación

La observación desde el punto de vista de la investigación científica; es una técnica que se emplea con la finalidad de poder definir el fenómeno en particular que se va a investigar, con el tipo de sujeto, es decir, investigador; que va a realizar la investigación. Para tal fin, es necesario que dentro del proceso de observación se ejecuten los …

Tipos de skate

El termino skate se acuñó a una tabla con características específicas, que tienen la finalidad de emplearse en un nuevo deporte que se está cada vez practicando por los jóvenes en muchos lugares. El deporte en cuestión se llama skateboarding. Entre las características principales del skate está en que dicha tabla tiene dispuestas unas ruedas que ayudan al desplazamiento de …

Tipos de formatos

Los formatos son unas series de medidas estándares que se usan para determinado tipo de papel impreso con fines específicos. Generalmente las medidas son de tipo A4, que quiere decir medidas de 210 x 297 milímetros. Otro es formato carta cuyas medidas son 8.5 x 11 pulgadas. Además existen otros tipos de formato como legal, folio, entre otros. En el …

Tipos de señales de tráfico

Las señales de tráfico son todo tipo de señales que tengan relación directa con una serie de símbolos que indican una acción determinada que debe acatar una persona. Todo esto se hace con el objetivo central de que el tráfico se lleve en buenos términos, es decir, de manera fluida y sin ningún tipo de accidente. Se entiende que las …

Tipos de recreación

Nos referimos a recreación cuando hacemos el señalamiento de que una persona está realizando actos de entretenimiento o diversión; esto lo logra a partir del juego, estar en una fiesta, ver televisión y/o películas e incluso, practicar un deporte. La recreación le da a la persona un poco de descanso y libera cierta carga de estrés. Aumenta la alegría en …

Tipos de muestreo

Dentro de la rama de la estadística, se le delimita como muestreo, a aquella herramienta que se emplea en un proceso de investigación, que le permite precisamente al investigador, delimitar de manera adecuada una parte de la población que será representativa en una muestra. Además deberá mostrar de manera conjunta toda serie de características de la población en dicha muestra. …

Tipos de señales

Una señal es cualquier símbolo que destina un significado que es establecido por consenso dentro de la sociedad. La idea es que estas dependiendo de su propio significado, logre avisar, advertir o informar a una persona sobre un evento próximo con la finalidad de evitar o reducir en un grado máximo, algún percance. Las personas que estén frente a este …

Tipos de sobres

Los sobres se les conoce como a aquel tipo de bolsa o funda que se fabrica con papel, en el que se realizan una serie de dobleces para formarla. Generalmente son en su forma de tipo rectangular. Dependiendo del tipo de sobre que se trate, este puede o no contar con lo que se conoce como ventana. El mismo puede …