Categoría: Conocimientos generales

Tipos de carros

Los carros son aquellos vehículos que fueron diseñados con la finalidad de servir como herramienta de transporte, es decir, son de carga. De acuerdo al diseño y forma de carga, se clasifican en los siguientes tipos: Los tipos de carros de son: Furgón 50 Son aquellos que cumplen con la función de transportar los productos que por sus características, necesitan ser …

Tipos de Fuentes

En la realización de cualquier estudio o investigación científica, histórica, periodística, o de otras índoles, se utilizan diversas fuentes de información, con las que se basan las investigaciones. Los diversos tipos de fuentes se dividen en dos grupos principales, las fuentes primarias y las fuentes secundarias, las fuentes primarias (también llamadas fuentes de primera mano), son aquellas que son inmediatas …

Tipos de Telas

Las telas son estructuras basadas en hilos entrelazados (u otras fibras), dispuestos en forma de lámina, que poseen flexibilidad y elasticidad, lo que les permite soportar movimientos, dependiendo del material del cual estén hechos los hilos, así como cuando el entrelazado de los hilos es muy compacto o abierto, permiten la entrada de menor o mayor cantidad de aire, proporcionando …

Tipos de Libros

Se entiende por libro a las obras escritas mediante caracteres que formen frases, párrafos y textos tendientes a plasmar de forma impresa o manuscrita diversas ideas. Los libros generalmente están compuestos por varias hojas de papel en donde son impresos caracteres en donde las ideas y contenidos queden plasmados para su ulterior lectura e interpretación y suelen ser protegidos mediante …

Tipos de camas

Se le conoce como cama a una pieza, tipo mueble, en donde los seres humanos se acuesten para descansar y dormir. Es una estructura que suele tener patas y tablas. Sobre la cama se coloca un colchón, almohadas, sábanas y ropa de abrigo. Los tipos de camas más comunes son: Cama turca: Es un mueble es parecido a un sillón, …

Tipos de Animé

Para el público occidental, la palabra animé hace referencia a los dibujos animados de procedencia japonesa y el origen de esta palabra es la adaptación del término inglés “animation”, a pesar del origen y el significado de la palara, existe una diferencia a lo que hoy se conoce como comic o animación. Esta diferencia consiste en la propia temática, ya …

Tipos de acero

El acero es una aleación de hierro principalmente con carbono, en la cual, la concentración de carbono varía, sin rebasar el 2.1%, ya que si rebasa esta concentración, se vuelve demasiado frágil. Las fundiciones corrientes de acero pueden llegar a contener también: silicio, manganeso y azufre. Por otro lado se suele agregar fósforo en pequeñas cantidades, mejorando así las características …

Tipos de Pesca

Se denomina como pesca a la acción de capturar u extraer, tanto a peces como a otras especies acuáticas (marinas, lacustres, de río, etc.), del medio natural en el cual habitan. Al producto de la actividad pesquera, se le denomina como pescado. La pesca ha sido una de las actividades más antiguas que el ser humano ha realizado, para la …

Tipo de armas

¿Qué son las armas? La definición de arma, es bastante simple; todo utensilio, instrumento o herramienta que se utiliza en una, confrontación para causar daño, ya sea, por razones de defensa o de ataque. Existe una gran variedad de armas hoy en día, a continuación se describirán los tipos más usuales y algunos conceptos introductorios al mundo de las armas. Tipos …

Tipos de Medios de Comunicación

Medios de comunicación

Llamamos generalmente como medios de comunicación a los diversos instrumentos, herramientas y mecanismos creados por el hombre, que nos permiten la transmisión de ideas, mensajes e informaciones diversas, de una manera más eficiente, a uno o varios receptores. Estos pueden funcionar en tiempo real para la comunicación de la información (como por ejemplo la radio), o en tiempo diferido (como …