Categoría: Conocimientos generales

Tipos de colores

La palabra color  proviene del latín, que significa precisamente, color. Y esta palabra es definida como aquel proceso mecánico en el que la vista de un ser vivo, proyecta una sensación de luz con coloración, a partir de los rayos y que al llegar al cerebro son plasmadas y definidas como tal o cual color. En el área de las …

Tipos de cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica que se prepara a base de un proceso de fermentación de algunas frutas, también de algunos tipos de gramíneas como la cebada y el trigo. Lo que se hace en la fabricación es que se altera el almidón de la propia fruta o grano, en la fermentación. Este tipo de bebida alcohólica no es destilada …

Tipos de Muebles

Se entiende por muebles a todos aquellos objetos y elementos diseñados y construidos para ser utilizados para un uso concreto en el “equipamiento”” del hogar, oficina, comercio o lugar de trabajo, entendiéndose de esto, a los diversos objetos que facilitan las actividades, y usos habituales dentro del hogar, locales, oficinas o establecimientos, permitiendo mayor facilidad para desarrollar diversas actividades diarias …

Tipos de carros

Los carros son aquellos vehículos que fueron diseñados con la finalidad de servir como herramienta de transporte, es decir, son de carga. De acuerdo al diseño y forma de carga, se clasifican en los siguientes tipos: Los tipos de carros de son: Furgón 50 Son aquellos que cumplen con la función de transportar los productos que por sus características, necesitan ser …

Tipos de Fuentes

En la realización de cualquier estudio o investigación científica, histórica, periodística, o de otras índoles, se utilizan diversas fuentes de información, con las que se basan las investigaciones. Los diversos tipos de fuentes se dividen en dos grupos principales, las fuentes primarias y las fuentes secundarias, las fuentes primarias (también llamadas fuentes de primera mano), son aquellas que son inmediatas …

Tipos de Telas

Las telas son estructuras basadas en hilos entrelazados (u otras fibras), dispuestos en forma de lámina, que poseen flexibilidad y elasticidad, lo que les permite soportar movimientos, dependiendo del material del cual estén hechos los hilos, así como cuando el entrelazado de los hilos es muy compacto o abierto, permiten la entrada de menor o mayor cantidad de aire, proporcionando …

Tipos de Libros

Se entiende por libro a las obras escritas mediante caracteres que formen frases, párrafos y textos tendientes a plasmar de forma impresa o manuscrita diversas ideas. Los libros generalmente están compuestos por varias hojas de papel en donde son impresos caracteres en donde las ideas y contenidos queden plasmados para su ulterior lectura e interpretación y suelen ser protegidos mediante …

Tipos de camas

Se le conoce como cama a una pieza, tipo mueble, en donde los seres humanos se acuesten para descansar y dormir. Es una estructura que suele tener patas y tablas. Sobre la cama se coloca un colchón, almohadas, sábanas y ropa de abrigo. Los tipos de camas más comunes son: Cama turca: Es un mueble es parecido a un sillón, …

Tipos de Animé

Para el público occidental, la palabra animé hace referencia a los dibujos animados de procedencia japonesa y el origen de esta palabra es la adaptación del término inglés “animation”, a pesar del origen y el significado de la palara, existe una diferencia a lo que hoy se conoce como comic o animación. Esta diferencia consiste en la propia temática, ya …

Tipos de acero

El acero es una aleación de hierro principalmente con carbono, en la cual, la concentración de carbono varía, sin rebasar el 2.1%, ya que si rebasa esta concentración, se vuelve demasiado frágil. Las fundiciones corrientes de acero pueden llegar a contener también: silicio, manganeso y azufre. Por otro lado se suele agregar fósforo en pequeñas cantidades, mejorando así las características …