Categoría: Deportes

Tipos de Gimnasia

Por Categoria: Deportes, Salud y Bienestar

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan varias secuencias de movimientos para ejercitar el cuerpo, ayudando a que el cuerpo tome “condición” física, ganando fuerza, agilidad y flexibilidad. Aunque el término gimnasia se aplicó primero a los diversos ejercicios que realizaban los atletas griegos, (ejercicios como la carrera, la lucha, el lanzamiento de disco, y el de …

Tipos de Atletismo

Por Categoria: Deportes

Se engloban dentro de la denominación de atletismo, a diversos deportes o disciplinas, (carrera, salto, lanzamientos, pruebas que combinan diversas disciplinas), generalmente ubicadas dentro de una competición, aunque también es practicado simplemente para la ejercitación y el mantenimiento del rendimiento físico, para obtener lo que comúnmente se le denomina como estar en forma. Se trata de disciplinas deportivas que utilizan …


Tipos de calentamiento deportivo

Por Categoria: Deportes

Calentamiento es el acto de calentar algo. Hace referencia a transmitir calor a un cuerpo elevando con ello su temperatura; buscando exaltar los ánimos; excitarse sexualmente; o desentumecer los músculos antes de realizar algún deporte. También se conoce como calentamiento al ejercicio que realiza un deportista antes de su actividad. Se busca entrar en calor para que no se produzcan …

Tipos de Abdominales

Por Categoria: Deportes, Salud y Bienestar

Los músculos abdominales son el conjunto de músculos que se encuentran en el abdomen, estos envuelven y protegen el vientre y los órganos internos. Se trata de músculos alargados que se encuentran en posición transversa, que “nacen” de las costillas y el esternón, dirigiéndose hacia la parte inferior del abdomen, hasta llegar hasta la región del pubis o el ilion. …

Tipos de Ejercicios

Por Categoria: Deportes, Salud y Bienestar

Se le denomina como ejercicio a las diversas actividades físicas, encaminadas al mantenimiento y mejora de la salud física de las personas, en especial en los campos cardiovascular, muscular y motriz, (mejorando tanto la capacidad y coordinación motriz-esquelética, como la velocidad de los movimientos), la elasticidad, la irrigación sanguínea, el aumento de la fuerza y la masa muscular, así como …

Tipos de Deportes

Por Categoria: Deportes

Se entiende por deporte a diversos juegos y actividades físicas y mentales que se encuentran reglamentadas y estructuradas, actividades que se practican por ocio, o de manera profesional, pero siempre teniendo una tendencia competitiva. Los diversos tipos de deportes, bien pueden realizarse individualmente o en grupo, lo que depende del deporte en específico que se esté practicando. Tipos de deportes …