Categoría: Física

Tipos de grúas

Por Categoria: Física

Las grúas son máquinas que tienen dentro de sus funciones, el poder levantar otros objetos de gran peso para trasladarlos de un lugar a otro, de tal manera que facilite el transporte. Para esto, el levantamiento de los objetos se realiza de una manera mecánica. Para tal fin es necesario el uso de elementos como las poleas, contrapesos y otros …

Tipos de fuerza física

Por Categoria: Física

La fuerza física, se conoce como la capacidad que tiene un cuerpo determinado a mover o desplazar un cuerpo externo mediante la aplicación de una fuerza para generar un tipo de movimiento. Cuando ese esfuerzo se aplica, se da un movimiento del cuerpo pasando de un estado físico en reposo a uno en tensión. También suele considerarse a la fuerza …


Tipos de fuerza

Por Categoria: Física

La fuerza es definida generalmente como la capacidad que tiene determinado cuerpo de generar un tipo de fuerza hacia otros cuerpos generando un comportamiento estático o dinámico, según sea el resultado que se obtenga. Es decir, la fuerza ejerce un cambio estacional a los cuerpos cuando están en reposo llevándolos a la aceleración o un tipo de deformación a los …

Tipos de espejos

Por Categoria: Física

Se conoce como espejo a aquel objeto que tiene una superficie que generalmente está pulida, que puede ser lisa u opaca, en la cual, además de la luz, puede reflejar todo tipo de figura que se encuentre frente a este de una manera real. Función que hace que se use demasiado en nuestra cotidianidad. El material con el cual se …

Tipos de equilibrio

Por Categoria: Física

Se conoce como equilibrio a aquella capacidad que tiene un cuerpo de mantenerse en un estado de balance o estabilidad en relación con una posición determinada. Para esto recurre a ciertos mecanismos físicos para mantener ese equilibrio mediante la aplicación de fuerzas físicas. En ocasiones será necesario añadir o disminuir un grado de fuerza necesario para lograr ese punto de …

Tipos de electricidad

Por Categoria: Física

Se conoce como electricidad a aquel fenómeno de tipo físico que es resultado de una serie de movimientos de las cargas de tipo eléctrico; ese movimiento se ve impulsado por los propios electrones mediante ciertos materiales conductores de energía. Esta actividad mecánica hace que se den las corrientes eléctricas. Desde el punto de vista de la electricidad como objeto de …

Tipos de conductores eléctricos

Por Categoria: Física

Se les conoce como conductores eléctricos a aquellos componentes que por su forma, pueden ser recorridos por un tipo de corriente eléctrica bajo determinadas características permitiendo así, la circulación necesaria para lograr diversas funciones. Es decir, los conductores son una especie de canales de transmisión de la energía eléctrica y se ubican en diversos tipos de aparatos que requieren de …

Tipos de Palancas

Por Categoria: Física

Las palancas son un tipo de máquina simple, misma que permiten la transmisión de fuerza y desplazamiento. Es decir, la palanca es una máquina simple con la que podemos trasmitir velocidad y /o desplazamiento a un objeto, mediante la aplicación de una fuerza, (haciendo uso de una fuerza aplicada misma a la que denominamos comúnmente como “potencia”), para vencer a …

Tipos de Cristales

Por Categoria: Física, Geología

En física en cuanto al estado sólido de los cuerpos, la mayoría de los elementos y sustancias que se encuentran en forma sólida dentro de la naturaleza, poseen una configuración molecular ordenada, de tal forma o patrón de configuración molecular, que se encuentra bien definida a manera de formas geométricas regulares. Esto se debe a que existe una regularidad en …

Tipos de Energías

Por Categoria: Ciencia, Física

La energía (en física), es la capacidad que requiere un cuerpo para la realización de un trabajo, es decir, es una propiedad que permite que los objetos físicos, puedan desempeñar algún tipo de trabajo o acción. Para que cualquier objeto (materia), pueda realizar alguna transformación de cualquier índole (por ejemplo los seres vivos), requieren de algún tipo de energía, el …