Categoría: Medicina

Tipos de estrés

Por Categoria: Medicina

El estrés este un tipo de palabra hace alusión a un estado en específico en el que se encuentra un ser humano. Generalmente ese estado está estrechamente vinculado a la idea de agobio o angustia que le embarga a dicha persona. En ese sentido, la psicología se ha encargado de estudiar este tipo de fenómeno determinando cuáles son aquellos eventos …

Tipos de esquizofrenia

Por Categoria: Medicina

La definición más general de esquizofrenia hace alusión a una mente dividida. Esto quiere decir que se tiene una mente errática, que genera una serie de emociones dispersas que afectan la estabilidad de quien la padece. Naturalmente que el cerebro presenta ciertas afectaciones fisiológicas y de comportamiento. Es por esa razón que la esquizofrenia se ha tipificado como un tipo …


Tipos de embarazo

Por Categoria: Medicina

Se le llama embarazo cuando en el cuerpo de una mujer en edad fértil se da el procedimiento en el que un óvulo es fecundado por el espermatozoide, y al final de este se da vida a un nuevo ser. Dentro de la etapa del embarazo se estará formando primero un embrión y después un feto. Cuando en el cuerpo de …

Tipos de epilepsia

Por Categoria: Medicina

Se conoce a la epilepsia como un tipo de enfermedad que se desarrolla en el sistema nervioso. Es un trastorno que se presenta por una excesiva actividad dentro de las neuronas que están dispersas en el propio cerebro. Cuando dicha actividad eléctrica es intensa, genera descargas que afectan al ser humano. La manifestación física de la actividad eléctrica de las …

Tipos de Vendajes

Por Categoria: Medicina

Se les llaman vendajes a las diversas ligaduras que se realizan con vendas u otros materiales en forma de lienzo, con las que se sujetan partes del cuerpo que presentan heridas y/o fracturas, así como para sostener un apósito y realizar compresiones de venas, poniendo el vendaje de tal modo que las vendas se acomoden anatómicamente a la región del …

Tipos de Fracturas

Por Categoria: Medicina

Los seres humanos tenemos un esqueleto formado por varios elementos, siendo el calcio el más abundante en ellos, y es precisamente el calcio que poseen el que determina el grado de dureza y resistencia que presenten los huesos ante los impactos, torsiones y fuerzas de tracción y aunque suelen tener cierta flexibilidad, esta flexibilidad tiene un límite y al llegar …

Tipos de Dengue

Por Categoria: Biología, Medicina

Se le denomina como dengue o fiebre del dengue (también se le ha denominado fiebre rompe huesos), a una enfermedad producida por una infección que es causada por un virus (el virus del dengue), que es un virus del género flavus (tipos de virus que se encuentran conformados por una única cadena de ARN de polaridad positiva). Existen cuatro tipos …

Tipos de Heridas

Por Categoria: Medicina
Suturación de herida por un médico.

Entendemos por herida a cualquier lesión que causa daño al cuerpo (tejidos conjuntivos, tejidos grasos, tejido muscular, nervios, tendones, piel, hueso, órganos, etc.), es decir, que las heridas son las roturas de los tejidos del organismo, tanto tejidos externos como internos del cuerpo, y que son causadas por un agente traumático (golpes, rasguños, cortes, y demás), provocando la pérdida de …

Tipos de Quemaduras

Por Categoria: Medicina, Salud y Bienestar
ampollas por quemadura

Se entiende por quemadura a aquellas lesiones en los tejidos (generalmente la piel y tejidos subcutáneos), por agentes diversos como el contacto directo con objetos calientes, la cercanía a objetos muy calientes, exposición a fríos extremos, exposición a corrientes eléctricas, contacto con algunos productos químicos, o exposición a radiaciones de diversos tipos (rayos X, rayos UV, rallos gamma y otras …

Tipos de Piel

Por Categoria: Medicina, Salud y Bienestar
piel seca

Se le llama piel al órgano del cuerpo que actúa como barrera entre nuestro organismo y el medio ambiente, aislando nuestro organismo del medio y protegiéndolo de agentes patógenos y climáticos, etc., así como también es el órgano y parte del cuerpo por la cual nuestro organismo interacciona más con el medio, siendo el órgano con el que nuestro cuerpo …