Categoría: Medio ambiente

Tipos de energías renovables

Por Categoria: Medio ambiente

Se refiere a las energías renovables cuando la fuente que la origina es de origen natural. Lo cual beneficia de manera importante al medio ambiente ya que se reducen de manera considerable contaminantes que expiden los medios tradicionales de energía como derivados del petróleo. Entre los recursos naturales que proporcionan los elementos para general energía renovable está la radiación del sol, el …

Tipos de Ambientes

El ambiente o medio ambiente, es el conjunto de componentes, biológicos, físicos, químicos, y climáticos, que influyen directamente en la vida y desarrollo de los seres vivos que lo habitan y del que son parte integrante. Existen tres ambientes que podemos considerar como principales y que dependiendo de condiciones climáticas, de altitud, latitud, etc., toman características diversas. Estos son el …


Tipos de contaminates

Por Categoria: Medio ambiente

Se les define como contaminante a todos aquellos compuestos que de alguna y otra manera generan en el medio ambiente un impacto negativo. Este se puede presentar en estado líquido, sólido o gaseoso. El impacto que llega a generar es la creación de un desequilibrio en el desarrollo natural del hábitat que se vea afectado por el factor contaminante provocando …

Tipos de Reciclaje

Por Categoria: Medio ambiente

Se le denomina como reciclaje a los diversos procesos que tienen como fin, la recuperación o reutilización de los materiales que han sido desechados, obteniendo materias primas de productos previamente elaborados, para con dichas materias elaborar otros productos, sin que se tenga que extraer su equivalente de materia prima de la naturaleza, contribuyendo de esta manera a la conservación de …

Tipos de Contaminación Ambiental

Por Categoria: Medio ambiente

Se entiende por contaminación ambiental a cualquier tipo de alteración del medio ambiente, (aire, suelo, aguas), mediante acciones químicas o físicas, que afecten de manera temporal o permanente la vida de los diversos seres vivos y sus ecosistemas, así como la propia vida y salud del ser humano, provocando diversas enfermedades y afectaciones. Esta contaminación ambiental puede ser causada por …

Tipos de Ecosistemas

Por Categoria: Biología, Medio ambiente

Se conoce como ecosistema al conjunto de seres vivos que tienen interacciones entre sí, a una comunidad biológica (animales, plantas, hongos, bacterias), que se encuentran en un determinado lugar, en donde existen ciertas condiciones, climáticas, de altitud, o de profundidad, como en los casos de ecosistemas, marinos, desérticos, árticos, tropicales, o los que existen en las profundidades subterráneas, (cavernas y …