Categoría: Psicología

Tipos de conductas

Por Categoria: Psicología

Se le define como conducta a aquel tipo de comportamiento que manifiesta una forma de comportarse de un individuo en diferentes situaciones o escenarios durante el trayecto de su vida. Se ven involucrados en sus acciones tanto factores externos como internos que influyen en el propio ser humano. En muchas ocasiones, dentro de nuestro lenguaje usamos la palabra comportamiento como …

Tipos de Motivación

Por Categoria: Psicología

La motivación es un impulso o ánimo que esté detrás de algún movimiento o acción. No es lo mismo una razón que motivo pues una razón es una comparación o análisis mientras que la motivación es la causa que origina una acción. Así que resumiendo la motivación es el estímulo o idea que lleva a la persona a llevar a …

Tipos de Fobias

Por Categoria: Psicología

Se entiende por fobias a los estados de miedo o aversiones intensas y obsesivas, que se pueden manifestar en un grado patológico o compulsivo. Se caracterizan por estar enfocados hacia un objeto, circunstancia o evento determinado, que pueden desencadenar sintomatologías extremas (ataques). Estos son desencadenados frecuentemente al ver, oír o incluso al hablar del objeto desencadenante (por ejemplo un perro, …

Tipos de Enfermedades mentales

Por Categoria: Medicina, Psicología

Se les denomina como enfermedades mentales o trastornos psicológicos, a las diversas alteraciones de los procesos cognitivos, afectivos, y estados mentales que tienen como consecuencia comportamientos anormales, tanto en el plano psicológico, como psicomotriz, afectando el desarrollo y desenvolvimiento de la persona en gran parte de los aspectos de la cotidianeidad, llegando incluso a tornarse en problemas incapacitantes para la …

Tipos de Síndromes

Por Categoria: Medicina, Psicología

Se le denomina como síndrome, al conjunto de síntomas y diversos signos, que se manifiestan en una persona, siendo que en medicina se refiere con este término habitualmente a diversos padecimientos congénitos, que afectan a la persona en su estado físico y mental. Afecciones que suelen ser producto de anomalías cromosómicas, como es el caso de síndromes como el de …

Tipos de Neurosis

Por Categoria: Psicología

Se le denomina como neurosis a diversos trastornos mentales, que están acompañados de un alto grado de ansiedad, que no se derivan de una alteración orgánica, y es una enfermedad que se manifiesta por medio de trastornos repetitivos y otros síntomas, que suelen ser una vía de escape, de los miedos, ansiedades y el estrés acumulado, que presenta la persona …

Tipos de Violencia

Por Categoria: Psicología

Tipos de violencia Se entiende por violencia a los actos físicos, verbales, o psicológicos, ejercidos en contra de otra persona, de un animal o un objeto, tendientes a causar un daño físico, emocional, o psicológico en otro ser, o en aquello sobre lo que se ejerce la violencia. Usualmente se entiende por violencia a cualquier acto de agresión, que un …

Tipos de Líderes

Por Categoria: Psicología

El líder es una persona que posee diversas cualidades y aptitudes, con las que influye en otras personas, para su dirección y la realización de uno o varios fines y objetivos, es la persona que guía a un grupo en forma ordenada y con un objetivo determinado, usualmente encabezando un sistema jerárquico, es decir, suele ser el jefe de una …

Tipos de Personalidad

Por Categoria: Psicología

Se entiende por personalidad al conjunto de características y aptitudes psíquicas que posee una persona, mismas que determinan que los individuos actúen de maneras diferentes ante una circunstancia. La personalidad es la amalgama de actitudes, pensamientos, sentimientos, y líneas de conducta imbuidos en una persona, ya sea por herencia genética o inducidas por el medio social, mismas que le dan …