Categoría: Química

Tipos de plásticos

Por Categoria: Química

Los plásticos son compuestos sintéticos derivados de sustancias llamadas polímeros. En la mayoría de los casos esos polímeros son derivados del petróleo y se les añaden aditivos químicos para conseguir determinados tipos de plásticos. A nivel molecular, son largas cadenas macromoleculares de átomos de carbono, obtenidos por medio de la polimerización de sustancias naturales o semi-naturales como derivados del petróleo, …

Tipos de Mezclas

Por Categoria: Química

Se le llama mezcla a las diversas sustancias que están compuestas de dos o más componentes, que se encuentran combinados entre sí, formando diversas sustancias y materiales, cuyos componentes pueden ser separados mediante procesos físicos, ya que sus componentes no se encuentran combinados químicamente, conservando cada elemento o compuesto sus características químicas particulares, (aunque se destaca que ciertas mezclas, sí …

Tipos de carbono

Por Categoria: Química

El carbono es un elemento que forma parte de la química inorgánica. Tiene como característica principal, el ser un factor químico no metálico y en estado sólido. Esta característica se encuentra en prácticamente todos los compuestos orgánicos y en algunos inorgánicos. Su símbolo químico es C y su número atómico es 6. El carbono es muy abundante y existen diversos tipos. Los …

Tipos de alcoholes

Por Categoria: Química

El alcohol (del árabe al-ku?l que significa “destilado”) es el nombre  genérico dado a aquellos compuestos químicos pertenecientes a los grupos funcionales que contienen en sí un hidroxilo (-OH) o haciendo referencia a sus derivados (De acuerdo a su nomenclatura química se sustituye la o del nombre del alcano al que pertenece). Se trata mayormente de un líquido inflamable e incoloro …

Tipos de ácidos

Por Categoria: Química

Un ácido es aquella sustancia que se disocia, o dona protones, o iones hidrógeno en una solución acuosa o solución a base de agua en una reacción ácido base. Estos protones donados a la solución acuosa, afectaran el pH (potencial de hidrógeno) de dicha solución, haciéndola más ácida. A valores de pH menores, habrá mayor acidez en la solución. A …

Tipos de Química

Por Categoria: Química
Laboratorio de química

Denominamos como química a la rama de la ciencia y del conocimiento, que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios que se suceden en ella y sus reacciones químicas (conjuntamente con su correlación con la energía durante las propias reacciones), es decir, es la ciencia que se …

Tipos de Combustibles

Por Categoria: Ciencia, Química
bidón de gasolina

Denominamos como combustible a cualquier tipo de material o producto que tengan la capacidad de liberar energía cuando experimenta un proceso químico de oxidación predominantemente violenta, que tienen como consecuencia el desprendimiento de energía. estos combustibles contienen importantes cantidades de energía potencial que es liberada en forma de calor (energía térmica), misma que se puede utilizar ya sea térmicamente o …

Tipos de Gases

Por Categoria: Ciencia, Química

Se entiende por gases a todas las sustancias que se encuentran en este estado de agregación de la materia, es decir, a las sustancias cuyas moléculas interaccionan débilmente, cuando se encuentran bajo circunstancias de presión y temperatura específicas, sin que se formen enlaces moleculares, teniendo interacciones débiles, por lo que estas sustancias adoptan la forma del recipiente que las contenga, …

Tipos de Soluciones

Por Categoria: Química

Las soluciones químicas o disoluciones, son mezclas homogéneas de dos o más sustancias, a un nivel molecular o iónico, son sistemas homogéneos formados por dos partes, un solvente y un soluto, encontrándose el soluto en una proporción menor dentro de la composición química. Se destaca que las soluciones químicas, pueden encontrarse en diversos estados físicos, siendo las más comunes, las …

Tipos de Enlaces

Por Categoria: Química

Los en laces son la unión que existe entre las diversas moléculas que forman la materia, son la fuerza existente entre dos o más átomos, es lo que mantiene unidas a las moléculas, al producirse un acercamiento entre átomos de un mismo elemento o de elementos distintos. En los enlaces se suceden fuerzas de atracción entre los electrones de estos …