Categoría: Tecnología

Tipos de mouse

Por Categoria: Tecnología

El mouse es un dispositivo electrónico que ayuda al usuario en un equipo de cómputo a realizar algunas tareas. Básicamente se trata de mover con una mano un dispositivo hacia diferentes lados para que al mismo tiempo se mueva el cursor dentro de la pantalla. Es por esa razón que el mouse podría considerarse un dispositivo de entrada. Al poder …

Tipos de redes inalámbricas

Por Categoria: Tecnología

Se le llama red inalámbrica a una serie de conexiones que se pueden dar entre dos o más equipos de cómputo y/o dispositivos. La finalidad de las conexiones es que entre los equipos se puedan transferir todo tipo de información que sea necesaria, con la característica particular de que estas no se hacen por medio de algún dispositivo físico. La …


Tipos de relojes

Por Categoria: Tecnología

El reloj, es uno de los inventos más interesantes que el ser humano ha diseñado. La función central de este dispositivo es el de que el propio ser humano, cuando lo necesite, pueda saber el tiempo actual en el que se encuentra, con el solo hecho de consultar dicho dispositivo conocido como reloj. Existen varios formatos de estos y representan …

Tipos de corriente eléctrica

Por Categoria: Tecnología

Se define a la corriente eléctrica a la acción que se da mediante el desplazamiento de electrones a partir de un perímetro eléctrico, que mediante el traslado de energía del polo negativo y positivo, generan un tipo de energía definido como fuerza automotriz. Los electrones que funcionen como materia prima básica para la creación de corriente eléctrica, representan partículas que …

Tipos de celulares

Por Categoria: Tecnología

Los celulares son equipos de comunicación inalámbricos, que ayudan a quienes lo poseen, de poder contar con un tipo de red de telefonía, para poder comunicarse con otras personas. Con el paso del tiempo, se le han ido agregando más funciones a dicho aparato. Por ejemplo, ya se puede acceder a Internet, tomar fotos y videos, realizar una serie de juegos …

Tipos de lenguaje de Programación

Por Categoria: Informática, Tecnología
lenguaje de programacion

En informática se le denomina como lenguajes de programación, códigos de máquinas, o lenguaje de máquinas, a los lenguajes con los que se pueden crear comandos, programas y aplicaciones, que la computadora o equipo digital pueda interpretar a código binario que es el lenguaje que utilizan internamente estos aparatos. Estos lenguajes permiten que podamos interactuar dando órdenes y ejecutando comandos …

Tipos de Motores

Por Categoria: Tecnología

Los motores son mecanismos que transforman la energía eléctrica, química, energía potencial, etc. en energía mecánica que dando esta energía mecánica disponible a través del eje de salida del motor, accionando a su vez otros mecanismos para dar “movimiento” a un aparato. (Un automóvil, un reloj mecánico, un avión, un tren, un barco, etc.), obteniendo energía de alguna fuente, como …

Tipos de Robots

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se les denomina con el nombre de robots, a las diversas máquinas o entidades automáticas y programables, ideadas por medio del intelecto del ser humano y fabricadas por este, que son de índole mecánico-electrónica, virtual o una combinación de ambas (en este caso los robots que son manipulados mediante una computadora), y que pueden realizar movimiento por medios mecánicos. Estos …

Tipos de Tecnología

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se en tiende por tecnología al conjunto de nociones, conocimientos y técnicas, que se aplican de forma lógica y ordenada, para posibilitar la elaboración de diversas herramientas, instrumentos, utensilios, artefactos y diversos objetos, que permiten al ser humano, la modificación de su entorno material, para la mejor satisfacción de sus necesidades, enriqueciendo su calidad de vida, contribuyendo a la creación …

Tipos de Máquinas

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se entiende como máquina a los diversos aparatos o dispositivos, que son capaces de transformar, dirigir, regular y/o compensar la acción de una fuerza, para la realización de un trabajo o fin determinado. Se trata de conjuntos de piezas fijas y móviles, que en conjunto cumplen diversas funciones dentro del mecanismo de la máquina, para que esta su a vez …