Categoría: Tecnología

Tipos de lenguaje de Programación

Por Categoria: Informática, Tecnología
lenguaje de programacion

En informática se le denomina como lenguajes de programación, códigos de máquinas, o lenguaje de máquinas, a los lenguajes con los que se pueden crear comandos, programas y aplicaciones, que la computadora o equipo digital pueda interpretar a código binario que es el lenguaje que utilizan internamente estos aparatos. Estos lenguajes permiten que podamos interactuar dando órdenes y ejecutando comandos …

Tipos de Motores

Por Categoria: Tecnología

Los motores son mecanismos que transforman la energía eléctrica, química, energía potencial, etc. en energía mecánica que dando esta energía mecánica disponible a través del eje de salida del motor, accionando a su vez otros mecanismos para dar “movimiento” a un aparato. (Un automóvil, un reloj mecánico, un avión, un tren, un barco, etc.), obteniendo energía de alguna fuente, como …

Tipos de Robots

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se les denomina con el nombre de robots, a las diversas máquinas o entidades automáticas y programables, ideadas por medio del intelecto del ser humano y fabricadas por este, que son de índole mecánico-electrónica, virtual o una combinación de ambas (en este caso los robots que son manipulados mediante una computadora), y que pueden realizar movimiento por medios mecánicos. Estos …

Tipos de Tecnología

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se en tiende por tecnología al conjunto de nociones, conocimientos y técnicas, que se aplican de forma lógica y ordenada, para posibilitar la elaboración de diversas herramientas, instrumentos, utensilios, artefactos y diversos objetos, que permiten al ser humano, la modificación de su entorno material, para la mejor satisfacción de sus necesidades, enriqueciendo su calidad de vida, contribuyendo a la creación …

Tipos de Máquinas

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Se entiende como máquina a los diversos aparatos o dispositivos, que son capaces de transformar, dirigir, regular y/o compensar la acción de una fuerza, para la realización de un trabajo o fin determinado. Se trata de conjuntos de piezas fijas y móviles, que en conjunto cumplen diversas funciones dentro del mecanismo de la máquina, para que esta su a vez …

Tipos de Sensores

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Los sensores (también llamados captadores), son dispositivos diseñados para detectar magnitudes físicas o químicas, denominadas variables de instrumentación. Estas variables pueden ser de presión, fuerza, torsión, temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, humedad, movimiento, PH, etc. Transfiriéndolas y transformándolas en otra magnitud, (generalmente eléctrica), de manera que puedan ser medidas, procesadas, almacenadas o transmitidas, por lo que funcionan como …

Tipos de Soldadura

Se entiende por soldadura al proceso de fabricación que conlleva a la unión de dos o más materiales metálicos o plásticos (termoplásticos), generalmente mediante un material fisionable a temperatura más baja que los distintos materiales que se pretenden unir, que al enfriarse y solidificarse mantienen unidos a los dos componentes, aunque también existe la soldadura que implica la fusión de …

Tipos de Microscopios

Por Categoria: Ciencia, Tecnología

Los microscopios son instrumentos (herramientas) que permiten poder observar objetos que a simple vista no se podrían ver por ser demasiado pequeños, y por ende son invisibles a la vista humana normal. Los microscopios mediante diversos métodos aumentan la imagen de los objetos observados, permitiendo de esta manera la observación de dichos objetos para su estudio. El primer tipo de …

Tipos de Termómetros

Por Categoria: Tecnología

Los termómetros son instrumentos cuya función es medir la temperatura, lo cual hacen usando una escala graduada, mediante una sustancia que permita hacer las mediciones que se vallan sucediendo al ir cambiando la temperatura, ya sea subiendo (calor) o bajando (frío), para esto se toma como punto de partida un punto conocido, que por lo común es el punto de …