Tipos de carbono

El carbono es un elemento que forma parte de la química inorgánica. Tiene como característica principal, el ser un factor químico no metálico y en estado sólido. Esta característica se encuentra en prácticamente todos los compuestos orgánicos y en algunos inorgánicos. Su símbolo químico es C y su número atómico es 6. El carbono es muy abundante y existen diversos tipos.

Los tipos de carbono son:

Diamante

Es el tipo de carbono que se conoce que tiene una gran dureza, esto, producto del proceso de hibridación llamado SP3. En su estructura de tipo carbono se muestra como una forma “tetraédrica”. Entre su función principal, puede ser un gran aislante de la electricidad y al mismo tiempo como un agente semiconductor.

Diamente, en anillo de compromiso.

Grafito

Es un tipo de carbono que se compone de varias capas de láminas. Las mismas cuentan con átomos de carbono que están superpuestos de forma hexagonal. Debido a un proceso de hibridación SP 2, se presenta una propiedad interesante, la de ser un agente transmisor de electricidad.

La punta de los lápices para escribir está compuesta por grafito.

Hulla

Este tipo de carbono que se presenta en una roca, tiene una variabilidad importante en relación a los porcentajes de carbono. EL promedio del mismo va entre un 50 % al 80 % aproximadamente. Su característica principal es la de mostrar una coloración negra con un brillo que da una sensación de grasoso. Además, es altamente quebradiza y se compone del llamado “lignito comprimido”.

Turba

Es un tipo de material que presenta una alta cantidad de carbono. Entre sus características principales está la de presentar una coloración parda y tiene en su composición, materia orgánica. Es un material fácil de desbaratarse, algo que la distingue de las demás rocas con composición carbónica.

Campo con turba

Antracita

Es un mineral rico en carbono. De hecho, está compuesto de alrededor del 95 % en su conformación total del mismo. Entre sus características principales está el hecho de que cuenta con un brillo y dureza altamente impactante.

Carbón animal

Este tipo de carbón, es producto del proceso de combustión al cual son sometidos de manera natural los huesos de animales que se encuentran en la corteza terrestre. Son fáciles de usar en procesos de combustión, precisamente por su alta volatilidad al fuego.

Carbón Coke

Es un tipo de material que se adquiere a partir de la llamada “Hulla” en un proceso de destilación, a la cual se le agrega un material llamado “calcitas”, para optimizar el proceso de combustión. Este procedimiento se utiliza en hornos y son sometidos a altas temperaturas para agilizar el proceso de combustión.

Carbón de retorta

Es un material que se usa demasiado en las empresas de construcción ya que son un buen agente de conducción de electricidad y calor. Entre sus características principales está el hecho de ser muy duras y se encuentran en las paredes de material refractario, en donde se encuentran las llamadas “Hullas”.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 02. Tipos de carbono. Revista ARQHYS.com. Obtenido

ESCRIBE UN COMENTARIO