Tipos de carga

La palabra carga tiene una diversidad de connotaciones esta palabra. Una de las más comunes es cuando se hace referencia al transporte de mercancías, mediante un vehículo de diversos tipos e incluso, a través de un tipo de animal capacitado para ello. También se hace referencia a que una persona transporta cualquier mercancía.

El tipo de mercancía que se puede transportar a través de algún tipo de carga es, entre otras cosas, aquella mercancía que cumple con un fin comercial. Pueden ser animales, productos de uso doméstico, alimentos e incluso, personas que viajan.

Tipos de carga

Maquinaria pesada

Es un tipo de transporte de carga especializada, es decir, su función es trasladar de un lugar a otro, maquinarias de gran tamaño y peso que son básicamente para uso del ramo de la construcción.

Automotriz

Este tipo de carga hace referencia a todo tipo de material que está íntimamente relacionado con la industria estrictamente automotriz. Es decir, es un tipo de carga que tiene como objetivo hacer llegar las partes o materiales del auto en maquiladoras empresas similares. También están aquellas que llevan el producto final a las empresas de venta de autos.

Coche BMW de color negro

Cargas valiosas

Se presenta este tipo de carga cuando la mercancía involucrada en el traslado tiene un costo o valor alto. Entre las mercancías que se pueden clasificar aquí están, el dinero propio, las llamadas obras de arte, productos de joyería de alto valor, por mencionar los más comunes.

Por ello, para el traslado de este tipo de mercancías, los encargados del transporte utilizan vehículos que ofrecen alta seguridad en el traslado y al mismo tiempo están custodiados por agentes de seguridad, sean públicos o privados, dentro o fuera del vehículo mismo; con la finalidad de que no sean robados.

Camión blindado de color blanco

Cargas refrigeradas

En estos tipos de carga se involucran mercancías relacionadas con la industria farmacéutica y sobre todo, productos alimenticios. La característica principal de este transporte, es que es necesario que los vehículos cuenten con algún sistema de refrigeración para poder mantener los productos en las temperaturas y condiciones adecuadas.

Camión que transporta helados

Cargas Peligrosas

Aquí se requiere que el traslado de las mercancías esté regulado bajo un estricto sistema de seguridad y monitoreo a través de personas altamente calificadas y tecnología necesaria para estos fines.

Sucede que normalmente se lleva de un lugar a otro, productos que pueden afectar altamente al medio ambiente e incluso poner en riesgo en un alto volumen a personas que se afecten directamente con estos productos y por ello, en caso de accidente, es necesario tener un protocolo de respuesta altamente calificado para la seguridad.

Trailer que transporta una pipa de gasolina

Cargas a granel

En este tipo de carga se involucran mercancías que son necesariamente trasladadas en grandes cantidades y para ello, se usa el vehículo como una especie de contenedor.

En ellas se trasladas mercancías en estado líquido o sólidos, según sea el tipo. En el primer grupo tenemos como ejemplo la gasolina, gas natural comprimido o petróleo, entre los más comunes. En el caso de los productos sólidos la gama se amplía mucho más, es decir, en ellos se cuentan el cemento, madera, frijol, ropa, entre otros.

Camíon de volteo transportando piedras

Cargas en general

Aquí se encuentran los productos con una característica común; no representan un alto riesgo en el traslado de los mismos. Son productos que no tienen un estado de vida limitado, pueden ser llevados a un proceso de embalaje o incluso, cargarse al aire libre.



Escribe un comentario en Tipos de carga