Tipos de carros

Los carros son aquellos vehículos que fueron diseñados con la finalidad de servir como herramienta de transporte, es decir, son de carga. De acuerdo al diseño y forma de carga, se clasifican en los siguientes tipos:

Los tipos de carros de son:

Furgón 50

Son aquellos que cumplen con la función de transportar los productos que por sus características, necesitan ser resguardados por la intemperie. Estos cuentan con unos amortiguadores, que permiten con ello poder trasladar mercancía cuya característica principal es que son frágiles como el vidrio, y por ello es necesario minimizar el riesgo de merma.

Camión furgón 50 de color blanco

Furgón 60

En este caso en particular, este tipo de carro de carga, cuenta con una característica específica, tienen la capacidad de regular el clima en sus cajas, lo cual da la posibilidad de que se puedan transportar mercancías perecederas como la carne y otro tipo de alimentos.

Furgón 60, conocido como trailer

Góndola

Estos son por lo general carros descubiertos que sólo necesitan trasladar mercancías sin la necesidad de ser cubiertos por la intemperie, es decir, se pueden trasladas productos a granel. Facilita el uso de grúas y otro tipo de recursos que ayuda a descargar y cargar los productos necesarios.

La función principal de este tipo de carro de carga, es que ayuda a reducir considerablemente los costos de trasporte de mercancía, sobre todo cuando se trata de recorridos de larga distancia. Pueden moverse por tráiler, ferrocarriles y barcos. También ayudan a regular la temperatura de los mismos para evitar la descomposición de mercancías como alimentos, por ejemplo.

Camión de redilas o góndola

Pallet dos niveles para autos

Se utilizan frecuentemente para el traslado de maquinaria pesada, y de manera más particular, para el transporte de autos con un estándar de protección. Así se puede llegar en buenas condiciones los mismos autos.

Trailer de dos niveles con autos

Carro tanque

Este tipo de carro de carga tiene como característica principal, que están herméticamente cerrados en una especie de contenedor o tanque. En los mismos se pueden trasladar productos que se encuentran en estado gaseoso o líquido principalmente, como oxígeno, agua, hidrógeno, entre otros.

Tolva cementera

Estas contienen una especie de compuertas que facilitan la descarga eficiente de los productos que se encuentran localizados en la parte baja del mismo. Funciona sobre todo para la industria de la construcción ya que específicamente traslada cemento y materiales afines a la misma.

Camión de cemento, llamado tolva cementera

Tolva gránela mineral

Son necesarios para el transporte de todo tipo de producto industrial. No necesariamente necesitan ser protegidos por el medio ambiente y se trasladan a granel en la mayoría de los casos. En las mismas tolvas, podemos encontrar una serie de compuertas que facilitan la descarga de los productos, como por ejemplo, el carbón, entre otros.

Camión minero o tolva gránela mineral

Tolva gránela agrícola

En este tipo de carro de carga, se traslada específicamente productos de tipo industrial y agrícola, específicamente, como lo son el maíz, sorgo, trigo, café, entre otros. Al igual que los anteriores dos tipos de tolvas, también permite la carga y descarga de los productos a través de una serie de compuertas con las que cuentan.



Escribe un comentario en Tipos de carros