Tipos de celulares

Los celulares son equipos de comunicación inalámbricos, que ayudan a quienes lo poseen, de poder contar con un tipo de red de telefonía, para poder comunicarse con otras personas. Con el paso del tiempo, se le han ido agregando más funciones a dicho aparato. Por ejemplo, ya se puede acceder a Internet, tomar fotos y videos, realizar una serie de juegos como entretenimiento, despertador; entre otras funciones según el tipo de aparato.

La clasificación que se le puede dar a los celulares se toman a partir de algunas variables, por ejemplo, el tipo de red con el que se cuente; aquí encontraremos los teléfonos móviles de red analógica, también existen celulares de telefonía móvil y digitales, que son los que actualmente predominan.

Tipos de celulares

Celulares convencionales

Se le conocen así a aquellos aparatos que se diseñaron en un inicio con la única finalidad de suplir y cumplir con las mismas funciones que un teléfono fijo, sólo que daría más comodidad por su tamaño y peso y no estar pegado al cable, es decir, tener movilidad. Estos aparatos se diseñaron complementándose con un software que comparado a los existentes en la actualidad, resultó ser muy limitado. Eso si, estos tipos de celulares permiten una conexión a Internet que ayuda mucho a la comunicación y cuenta, como casi todos los tipos de celulares, con otros aditamentos como agendas, despertador, calendario, juegos, foto y video, entre otros elementos básicos.

Celulares convencionales marca Nokia

Celulares inteligentes

Se les conoce así a los celulares que tienen una evolución tecnológica en comparación con el anterior tipo de aparato. Estos pueden funcionar como si estuviéramos frente a lo que se conoce como ordenador portátil. Dicho aparato, permite que las personas tengan una comunicación más eficiente independientemente de la distancia en la que ambas personas se encuentren. Aquí se ve un gran avance tecnológico.

Además de poder comunicarse a grandes distancias, existen otras funciones interesantes, como el hecho de que se pueden enviar textos y/o mensajes tipo SMS y para que sea más divertido o expresivo, existe la posibilidad de insertar imágenes o lo que se llaman en la actualidad, emoticones.

Este tipo de aparatos cuentan con una serie de funciones más atractivas, eficientes y vanguardistas, además de poder conectarse a Internet, sea por WIFI u otro medio, la conectividad resulta global. Con ello pueden, descargar todo tipo de información y juegos que consideren oportuno. Esto servirá como herramienta de trabajo y entretenimiento, y sin perderse la esencia del aparato, existirá una comunicación más visual e integradora entre los usuarios.

Celular tipo cartera con pantalla a color

Celulares de baja gama

En este tipo de aparatos nos encontraremos con herramientas y funciones que se consideran de baja calidad. Un claro ejemplo de ello, es el funcionamiento de la cámara con la que cuentan estos celulares, la calidad de los pixeles es baja en comparación a otras. Lo mismo sucede con el tema del reproductor de música, el sonido es elemental. Por último, la conexión a Internet resulta ser muy lenta y no tiene conexión 3G, ni 4G.

Celulares de baja gama con cámara

Celulares de media gama

Se le conocen así a los celulares que cuentan con una pantalla con un tamaño mayor, comparado a los del tipo anterior de aparato. Lógicamente los pixeles resultan ser más y por lo mismo, la resolución de la cámara: fotos y videos, es mejor. Y en el tema de las aplicaciones representó un boom en cuento al desarrollo de los mismos y fueron un repositorio importante.

Cuenta también con otras funciones similares a los casos anteriores como juegos, calendario, agenda, reloj, y una amplia variedad de herramientas y funciones. Además cuenta con la posibilidad de manejar y disfrutar del uso de las redes sociales. Cuentan además con conexión a Internet de banda ancha y WIFI, Son de tipo 3G.

Celulares de media gama con pantalla grande

Celulares de alta gama

Son conocidos así, a aquellos dispositivos móviles que se conforman de una mejor calidad en funcionamiento y herramientas que los anteriores tipos de celulares. cuentan con una mayor calidad en los pixeles de la cámara, toda vez que la pantalla ocupa prácticamente todo el frente del mismo aparato, y esta es táctil por lo que el software es de gran calidad y potencia. Cuenta además de Internet y conexión tipo 3G y 4 G, con otros recursos como el bluetooh que permite intercambiar información más sofisticada como videos , audios y otro tipo de archivos de gran peso.

Celulares de alta gama con cursor

Celulares inteligentes

Son los llamados Smartphones, que resultan ser en la actualidad, los celulares más modernos y vanguardistas en cuanto al desarrollo tanto del hardware como el software. Entre sus características está el hecho de que cuentan con una amplia pantalla tipo táctil, y las herramientas corresponden a una tecnología de software muy desarrollado que permite la comunicación eficiente. Permite además de comunicarse, tener acceso a información y entretenimiento. Es un aparato global.



Escribe un comentario en Tipos de celulares