Tipos de corriente eléctrica

Se define a la corriente eléctrica a la acción que se da mediante el desplazamiento de electrones a partir de un perímetro eléctrico, que mediante el traslado de energía del polo negativo y positivo, generan un tipo de energía definido como fuerza automotriz.

Los electrones que funcionen como materia prima básica para la creación de corriente eléctrica, representan partículas que son altamente ligeras ubicadas en los llamados átomos que en el desplazamiento de los mismos producen la carga eléctrica.

Por lo tanto, la corriente eléctrica será producto de la fluidez de los electrones que mediante las cargas negativa y positiva de los cuerpos así interpuestos, provocarán la descarga deseada produciendo un campo magnético junto a una descarga controlada de energía eléctrica.

Para poder medir con precisión el volumen de carga eléctrica se diseñó un dispositivo que se conoce en el medio como “galvanómetro”, que al leer la carga eléctrica la representa mediante un movimiento de una aguja que indicará el nivel del mismo en la bobina que se diseñó para representar precisamente el nivel de carga.

Características de corriente eléctrica

Las características más comunes que encontraremos en las corrientes eléctricas que derivan de ciertos principios físicos son las que a continuación se señalan: estos poseen un coeficiente de tipo térmico, presentan en el dispositivo un agente de conductividad eléctrica, cuenta con potencia automotriz y resistencia de tipo mecánico.

Tipos de corriente eléctrica

Corriente continua

Estos se definen así porque no alteran en ningún sentido, la dirección del flujo de energía eléctrica que se presenta en el momento durante el tiempo que este se desarrolla.

Se desarrolla el flujo de energía de manera constante y de manera ininterrumpida mediante las cargas electromagnéticas a través del conductor eléctrico destinado.

Entonces, tenemos que en este caso, la energía fluirá en la misma dirección toda vez que las terminales así lo establecen por los niveles de potencia de los polos electromagnéticos.

Diagrama de corriente continua

Corriente continua pulsante continua

Se le define así a la corriente que se desarrolla de manera continua y directa, mediante los generadores que la crean, desplazándola en una sola dirección. También se pueden originar a través de los llamados circuitos correctores.

Diagrama de corriente continua pulsante continua

Corriente continua pulsante interrumpida

Presentan una serie de correctores de ondulación media que pueden regular en caso de ser necesario el trayecto y la potencia de la energía eléctrica determinada.

Corriente continua factor rizo

Se origina gracias a la unión de corrientes pulsantes continuas junto con corrientes pulsantes interrumpidas, generando diversas alteraciones en el flujo y potencia de la corriente electromagnética.

Diagrama de corriente continua pulsante interrumpida

Corriente alterna

Este representa una magnitud y una trayectoria a través de un comportamiento cíclico. Se representa mediante el balanceo de una curva que sube y baja según el nivel de impacto del flujo de energía.

Este tipo de comportamiento da la posibilidad de que se pueda pasar energía de manera eficiente al lugar que se desee en el momento bajo ciertos requerimientos físicos o electromagnéticos.

Este tipo de energía se representa dentro de la ciencia con el término CA. El mismo se caracteriza por ser el medio común por el cual alguien puede acceder a la electricidad y aprovecharla para los fines que son destinadas en la actualidad.

Una forma de hacer notar la diferencia entre el tipo de corriente alterna con la continua está en el hecho de que la primera es susceptible de modificarse si la persona lo desea para regular la tensión de dicha energía para los fines a los que son destinada. Mientras que en el caso de la corriente directa, es necesario que se cuente y emplee un enlace de dinamos para que se pueda regular la tensión de la energía.

Diagrama de corriente alterna

Corriente estacionaria

Es el tipo de energía que representa una magnitud de posición y no requiere de datos del tiempo. Se referirá a este cuando intervengan valores como la presión, velocidad y otros argumentos de la física.

Para poder generar este tipo de corrientes, es necesario usar lo que se denominan generadores que se encargan de disipar la energía mediante el proceso de separación de los elementos del calor con la circulación de los propios electrones.

Corriente monofásica

Representa una forma de generación de corriente alterna que se basa en el uso de una sola tensión que pueda ser transmitida mediante dos conductores destinados para tal fin.

Se emplea este tipo de acciones para controlar de manera regulatoria la energía eléctrica para uso doméstico y así evitar que altos voltajes dañen los aparatos eléctricos.

Diagrama de corriente monofásica

Corriente trifásica

Es un tipo de energía que se desarrolla con la finalidad de proveer energía a través de tres flujos alternos de tipo monofásico que permita regular el flujo y potencia de energía.



Escribe un comentario en Tipos de corriente eléctrica