Tipos de demonios

El término demonio proviene del griego “daimon”, que tiene su significado haciendo referencia a un ser que resulta inhumano. También se le atribuyen otro tipo de características como son el de ser sobrenatural o quien está formado con mucha maldad. Desde el punto de vista de los griegos en la edad antigua, el demonio era considerado como algo que estaba en un medio neutral, es decir, hacían una distinción entre los que se consideraban ángeles buenos y malos.

En la cultura occidental, en la actualidad es considerado como un espíritu que se considera impuro, que por diversas razones a tomado posesión de un ser humano y para que pueda ser expulsado del mismo se requiere de un acto religioso que se llama exorcismo.

También se considera al demonio desde el punto de vista religioso y cultural, como un ángel caído que fue expulsado del cielo por presentar cualidades de maldad que no iba encauzado en los preceptos de Dios.

Existe desde el punto de vista del estudio, una rama que se llama demonología que trata del análisis de los tipos de demonios existentes y sus respectivas acciones, así como la naturaleza que lo conforma y sus orígenes.

Se hace referencia en los estudios que los demonios junto con los demás tipos de ángeles, no se comunican entre sí ni con el resto, a través del lenguaje sino a través de otros mecanismos de expresiones de forma ininteligibles para otros, por medio del canal de comunicación que se presenta en los pensamientos sin usar ningún otro tipo de signo o lenguaje en concreto ni usando cualquier forma de médium.

Tipos de demonios

Abadon

Se le conoce a este tipo de demonio dentro de la ciencia de la demonología como el destructor. Se dice que este demonio encadenó a Satán por un periodo de mil años. También se dice dentro de la cultura popular de la religión que el mismo en su momento fue invocado por Moisés con la finalidad de hacer que llegaran las lluvias a Egipto. Es considerado como el ángel de la muerte.

Estatua de angel llorando

Abezi-Thibod

Se hace referencia a este demonio como aquel que en algún tiempo endureció el corazón de un faraón en Egipto, mismo que fue engendrado por Beelzebub.

Abaddona

Se le conoce como el demonio que una vez se arrepintió. Se le considera un tipo de serafín que fue rebelde, sin embargo, con el paso del tiempo mostró arrepentimiento y decidió pedirle perdón a Dios.

Demonio con fuego

Abigor

Se representa como el duque o líder de casi todos los demonios. En relación a la capacidad e maldad también supera al resto de los demonios. En términos de representación, este se manifiesta acompañado de una especie de lanza en un cetro y se describe como un ser que tiene un cabello demasiado hermoso y muy largo que está constantemente cabalgando en un caballo con cierto aire de gallardía.

Caballero andante

Adirael

Es parte de un grupo importante de demonios que se encuentran bajo las órdenes del gran Beelzebub. Este demonio con anterioridad era siervo de Dios sin embargo, como muchos, fue expulsado del reino de los cielos por los pecados que llegó a cometer.

Abraxas

Suele conocérsele también como Abracax, aunque es menos usado este nombre. En su momento fue uno de los Dioses de mayor antigüedad y se representó con el número 365 correspondiente al valor en términos de la numerología que correspondió al número y tipo de letras griegas que se emplearon para nombrarlo que en total son siete letras.

Respecto a su representación, generalmente se hace dispuesto con una cabeza de gallo que funciona como una especie de corona y su vientre resulta ser demasiado ostentoso y/o grueso, mostrando una cola y pies de serpiente; haciéndose acompañar eternamente de un látigo opresor.

Número 365

Addu

También se le conoce como Adad y es el Dios de los babilonios querepresentaba a la tormenta.

Tormenta con edificios de babilonia

Agalariept

Se encuentra representado como el general mayor del ejército de los demonios, quien además se dedica a destruir todos los secretos que estén a su alcance.

Adramelech

Es el líder de los llamados consejos infernales, se representa con una figura que asemeja a una mula con un torso de un humano acompañado de una cola que se parece a la de un pavorreal.

Se le conoció como el Dios del sol por parte de los asirios, ubicado sobre todo en la región de Sefarvaim en donde se le rendía tributo quemando en su honor a niños en sus altares.

Agares

Tiene como una de sus funciones la de incitar al baile, estimula el acto de ofrecer propiedades ajenas, y tiene la capacidad de enseñar diversas lenguas. Se representa bajo la figura de un Lord siendo acompañado de un halcón y se sostiene en un cocodrilo.

Demonio sentado en lagarto

Agramon

Se le conoce sencillamente como el demonio del miedo al cual es difícil librarle una batalla.

Agramainio

La función principal de este demonio es la de proveer de maldad infinita a todos los pueblos para que entre ellos se manifiesten las hostilidades y se desarrollen guerras continuas.

Calavera con la boca abierta

Aini

Se representa bajo el aspecto de un ser humano, sólo que tiene tres cabezas que son de un hombre, una serpiente y de un gato. La del ser humano es la que se encuentra en medio de las otras dos y la misma tiene en la frente dos estrellas que le brindan ciertos poderes. Se traslada de un lugar a otro constantemente a través de una serpiente.

Ahharu

Se les conoce así a los vampiros que todos conocemos.

Pintura de vampiro con colmillos

Alastor

Es un tipo de ángel que se muestra con severidad ante los demás encarnando la felicidad que por sí misma acarrea desgracias.

Alouqua

Es un demonio que representa el género femenino y está representada por una especie de vampiro y un súcubo. Se dice que ella es la causante de que los hombres lleguen a recurrir al suicidio.

Mujer demonio con boca de calavera

Alocer

Se representa como un gran caballero que cuenta con dos grandes cuernos y tiene una similitud con el león. Se dice que este tiene el control de 36 legiones cabalgando eternamente sobre un caballo que tiene unas patas de dragón.

Lucifer

Se le conoce como el lucero de la mañana, y es quien tiene el control absoluto de las reuniones de las brujas, es quien tiene las tareas de incitar a la lujuria o al orgullo.

Lilith

Este demonio es de género femenino, a la que también se le conoce como espectro de la noche. Es representada por medio de una cabellera muy larga que le da la posibilidad de volar a diversos lugares para atacar a sus futuras víctimas cuando estas están durmiendo.



Escribe un comentario en Tipos de demonios