Tipos de diodos

Se le conoce como diodo a todo tipo de dispositivo de pequeño tamaño que tiene la función principal de poder transmitir un tipo de corriente en una dirección de un lugar a otro por medio de un cátodo con calor hacia un ánodo frío. La finalidad de eso es lograr cuando sea necesaria una rectificación de la corriente de electricidad.

Su función en cierto sentido es parecida a la de un interruptor, y fue descubierto por Lee De Forest y mejorado por John Fleming que pudo explicarlo a la comunidad científica de manera puntual. Y se presentaron en un inicio mediante válvulas termoiónicas que se encontraban dentro de un tu bode cristal para tener las mejores condiciones de funcionamiento.

Características de los diodos

Los diodos pueden funcionar de dos maneras diferentes

Polarización directa

La función se da cuando la corriente eléctrica se desplaza en sentido directo entre el cátodo y el ánodo.

Polarización inversa

Se presenta cuando el flujo de la corriente eléctrica se da de manera inversa, es decir, cuando la propia corriente pasa por una tensión negativa. Si esto se da, no pasará la corriente por el diodo siendo bloqueado.

Tipos de diodos

Diodos láser

Estos desarrollan una luz que resulta ser monocromática, esto es, representan un solo tipo de color de luz. Cuando se llega a proyectar, se encontrará uno con una luz muy intensa. Estos representan una continuación de la luz LED.

Lector láser con soporte

Diodos de varactores

Se les conocen como varicap, los cuales funcionan de manera similar a un capacitador, es decir, regulan el comportamiento entre lo que se conoce como capacitancia y la tensión.

Diodo conocido como varactor

Diodos zener

Son componentes comunes que uno podrá encontrar en los circuitos de electricidad.

Circuito aliado con vidrio

Diodos tunnel

Tienen como una de las funciones claves el poder pasar corriente en niveles de “Ip” a “Iv”, cambiando en el proceso de estados de conducción. Una característica particular que tiene es que no funciona como agente rectificador de corriente.

Diagrama de un diodo de túnel

Diodos backward

Está compuesto por material de diodo germanio, que funciona con una resistencia negativa como los diodos tunnel. Son de material de silicio con un grado de voltaje de 0.25 voltios. Este tipo de diodo se encontrará en el uso de equipos digitales.

Diodos emisor de luz

Es un diodo especial tipo LED, que al ser alimentado con un tipo de corriente eléctrica genera luz incandescente. Estos pueden proyectar una variedad de luz de acuerdo al propio tipo de diodo.

Diodos que emiten luz

Diodos PIN

Se emplean de manera particular en las resistencias que tienen variables de voltaje. Estos dispositivos se desarrollan con la finalidad de administrar las frecuencias altas de energía eléctrica.

Diodos que regulan el paso de electricidad

Diodos rectificadores

Estos son dispositivos que se presentan como semiconductores que generan un tipo de polarización, alrededor de 0.7 voltios, y con ello se podrá generar un grado de rectificación del flujo de corriente eléctrica cuando sea necesario.



Escribe un comentario en Tipos de diodos