Tipos de email

Normalmente conocemos al email como correo electrónico. Este es un servicio que se desarrolla de manera online a las personas que se conocen como “usuarios”, de algunas plataformas para poder comunicarse con otras personas u organizaciones a través de correos, cartas o cualquier otro tipo de mensaje a través de un dispositivo móvil o computadora a través del Internet como intercambio de esos correos electrónicos.

El requisito principal que se debe de tener es una cuenta de correo que se puede obtener mediante cualquiera de las compañías que ofrecen ese servicio como Google y Yahoo, por mencionar las más conocidas.

Estos correos electrónicos en cierta medida funcionan igual que lo que son los corros postales. Es decir, se necesitan algunos datos del receptor al cual se le enviará el correo que básicamente hace referencia a la dirección de correo electrónico.

Campos a rellenar para enviar un email

Casilla “Para:”

En esta casilla se requiere de manera obligatoria poner la dirección de quien es el destinatario del mensaje en cuestión. Existe la posibilidad de que el mensaje se deba enviar a más de una persona, por lo que existe la opción de poner en la misma casilla las direcciones de correos de todas ellas.

Campo asunto:

En este espacio será necesario llenar la casilla con un enunciado breve que describa el tema que se tratará en el mensaje mismo. Así podrá despertar el interés del receptor por abrir el correo o saber con anticipación sobre lo que leerá dentro del mensaje.

Nota para escribir un correo electrónico

Mensaje:

Esta es la casilla que normalmente tiene mayor espacio para los caracteres. En ella se podrá poner aquello que el emisor considere necesario para transmitir la información que se considere necesaria y oportuna. Incluso es posible que se encuentren herramientas de edición y manejo de texto similares a las que encontramos en servicios de procesadores de texto como Word.

Enviando una carta por correo

Características del email

No sólo se pueden enviar correos, sino que además es posible reenviarlos a otros destinatarios.

Resulta ser muy fácil de usar ya que prácticamente todos las plataformas tienen un potencial de usabilidad.

Suele ser a diferencia por ejemplo del correo postal, muy económico y ahorra sobre todo mucho tiempo.

Existe la posibilidad de añadir no sólo texto al mensaje sino que es posible poner videos o sonidos si así lo considera pertinente el emisor del mensaje.

Tipos de email

Email gratuito

Es un tipo de correo muy común, es decir, es de los más usados por el hecho de que su empleo no genera un gasto en términos económicos para el usuario. Entre ellas tenemos a una de las más conocidas y potentes como es el servicio que da Google con Gmail.

Una ventaja importante es que al tener el usuario un nombre y una contraseña, puede revisar su bandeja de correos desde cualquier computador una vez que acceden los datos que se le solicitan.

App móviles

Servicio en línea

En este caso, se requiere de un software específico para estas funciones que necesariamente debe ser propio o de uso de licencia. Uno de los servicios más comunes de este tipo es el que proporciona AOL.

Login de correo

Email POP

En este caso, nos encontramos con un protocolo que a diferencia de los servicios anteriores, se encuentra fuera de línea. Es poco común últimamente que se use este tipo de correo sobre todo por la intensa movilidad que empiezan a tener las personas.

Servicios digitales

Servidor de correo IMAP4

El usuario mediante un servidor, lo que hará es acceder a su cuenta de correo y el propio servidor se emplea como si se estuviera frente a una computadora local. Esto permite que por ejemplo, en una empresa que está constantemente conectada, el usuario abra y cierre su cuenta en diversos equipos.

Correo electrónico

Groupware

Este un complejo sistema de correo que permite la aplicación de diversas herramientas como los propios documentos, calendarios, conferencias y otros servicios. Se usan sobre todo en las empresas.

Correo electrónico masivo

Email de marketing

Se implementa de manera específica para la realización de las campañas publicitarias en la que hacen llegar algunas promociones a los usuarios que se hayan suscrito a las mismas y por la cual hayan dejado su correo electrónico.

Envío de correo electrónico

Email de notificación

Se usan sobre todo para dejar una serie de datos o indicaciones específicas al receptor del propio mensaje como puede ser la realización de algunos pagos en determinada fecha y tarjeta bancaria o cualquier otro procesador de pago electrónico.

Diversidad de correos electrónicos

Email transaccional

Hace referencia a la acción de confirmación que se da cuando una persona en una página web ha llenado un formulario y a cambio de dejar sus datos, incluido su correo electrónico, recibe lo que ha solicitado.



Escribe un comentario en Tipos de email