Tipos de esquizofrenia

La definición más general de esquizofrenia hace alusión a una mente dividida. Esto quiere decir que se tiene una mente errática, que genera una serie de emociones dispersas que afectan la estabilidad de quien la padece. Naturalmente que el cerebro presenta ciertas afectaciones fisiológicas y de comportamiento.

Es por esa razón que la esquizofrenia se ha tipificado como un tipo de trastorno de orden mental, mismo que se encuentra agrupado dentro de los trastornos de orden psicótico. Esto es así porque generalmente se generan una serie de cambios de conciencia de forma gradual e incluso se llegan a presentar ciertas anomalías en la estructura fisiológica del propio cerebro.

Las personas que padecen este tipo de enfermedad normalmente presentan síntomas de distorsión en el pensamiento e incluso señalan pérdida de la visión o sentido de la realidad parcial o total. Pierden además el control de las emociones y de manera recurrente son afectados por  visiones de alucinaciones.

De acuerdo a las investigaciones y los resultados que sean llegado a obtener sobre el estudio de este problema, han llegado a determinar que pueden existir factores genéticos o ambientales que detonen esa enfermedad en las personas. Además de eso, se han encontrado una serie de alternativas para poder eliminar este padecimiento o dar una mejor calidad de vida a las personas que lo padecen.

Generalmente este tipo de padecimientos se llega a desarrollar en la etapa de la adolescencia, aunque se ha llegado a detectar escenarios en los que se desarrolla en una edad precoz en los hombres. Si esto se detecta de manera temprana es posible que con el uso de ciertos medicamentos no se vea severamente afectado el ser humano.

Tipos de esquizofrenia

Esquizofrenia paranoide

Se determina así cuando en las manifestaciones esquizoides va implícito una actitud de paranoia por parte del paciente. Por eso es que está en una sucesión de eventos delirantes, manifiesta eventos de alucinación auditiva y se ve afectado en su lenguaje.

Como se puede observar, se está frente a una situación en la que predominan eventos de carácter psíquico que fisiológicos. Por lo que ante un adecuado tratamiento, es posible que se elimine este tipo de padecimiento sin sufrir daños el propio cerebro u otras funciones como el habla.

Mujer con varios rostros atormentada

Esquizofrenia residual

Se diagnostica así cuando por lo menos una vez en su vida, el paciente ha manifestado un tipo de trastorno que se refleja en el cuadro clínico que el médico tratante elabora. En dicho estudio clínico no se encuentra referencia alguna de ningún tipo de alucinación o dificultades en el uso del lenguaje.

Hombre pensativo y conminada fija

Esquizofrenia simple

Se define así cuando se detecta un grado de deterioro en la función normal de la mente, por esa razón se ve afectada la función del habla y otros aspectos de la comunicación y sobre todo, se manifiesta un comportamiento social fuera de lo común., es decir, se da un mal comportamiento.

Persona indigente con mochila

Esquizofrenia catatónica

Es un tipo de manifestación que se da por una serie de alteraciones en la parte psicomotora del individuo, ocasionando una serie de efectos fisiológicos como inmovilidad, rigidez en los músculos y dificultades seria de movimiento.

Hombre con transtorno y gritando

Esquizofrenia indiferenciada

Es un tipo de esquizofrenia que en la actualidad está sujeta a debate pues no tiene implícita una serie de características particulares que permitan categorizar un tipo de esquizofrenia en este tipo. Normalmente se asignan con este término a aquellas manifestaciones de esquizofrenia que en su momento no se pueden explicar.

Esquizofrenia desorganizada

Reflejan una serie de comportamientos y expresiones del habla, en un nivel de desorganización alto. Por lo que naturalmente se ven afectadas sus emociones y generalmente el paciente se ríe sin motivo aparente.



Escribe un comentario en Tipos de esquizofrenia