Tipos de eventos

Los eventos suelen ser aquellas reuniones de tipo académico, empresarial, cultural, político, religioso, comercial, económico, científico, deportivo o de cualquier otra forma de manifestación social, que seas necesario para el intercambio de ideas, materiales o cualquier otra necesidad de recursos que se requieran y sea motivo de dichas reuniones.

Tipos de eventos

Eventos oficiales

Guarda relación directa con una serie de actividades que lleva a cabo una instancia de gobierno de acuerdo a lo que se señala en una agenda previamente definida. Normalmente las llevan a cabo los propios actores políticos como son gobernadores, embajadores, presidentes, ministros u otro tipo de jerarquía política. Para tal realización de los eventos es necesario que se rijan bajo las pautas de que establecen los lineamientos de protocolos.

Obama dando un discurso

Eventos no oficiales

Son realizados por miembros de instituciones que no guardan relación directa con las instancias gubernamentales. Generalmente se refiere a asuntos empresariales, gastronómicos o sociales.

Eventos sociales

Se lleva a cabo de manera recurrente por diversos sectores de la sociedad en diferentes escalas o cantidades de personas. El motivo de las reuniones gurda relación directa con la vida de los miembros de ese grupo social.

Lo que se busca por medio de estos eventos es que las personas que participan en ella puedan celebrar algún evento que resulta importante para ellos como puede ser una festividad de cumpleaños, un aniversario de bodas o cualquier otro evento digno de celebrar.

Niña golpeando la piñata en cumpleaños

Tipos de eventos sociales

Eventos deportivos

Hace referencia a aquellas actividades deportivas que se llevan a cabo de acuerdo a un programa establecido con fines de competencia entre diversos deportistas en el ámbito individual o grupal. La celebración de dichos eventos deportivos guarda relación directa con el patrocinio de algunas empresas que le aportan dinero u otros recursos que son necesarios en el propio evento.

Jóvenes jugando voleibol de playa

Eventos culturales 

Son actividades en los que el tema principal son algunos aspectos de la cultura, el objetivo de este es dar a conocer algunas manifestaciones culturales y artísticas, tales como expresiones de baile, pintura, obras de teatro, musicales, cine, fotografía, danza, entre otros.

Generalmente se desarrollan festivales o jornadas culturales en un espacio definido que representa parte de una identidad cultural como pueden ser museos, teatros o librerías.

Ballet infantíl

Eventos públicos

Resultan ser eventos de carácter popular, en el que mediante eventos masivos programados se hacen presentaciones de artistas o personalidades del entretenimiento popular. Se llevan a cabo con la finalidad de celebrar algunas festividades de la localidad en el que se presentan.

Músicos tocando en la calle

Eventos corporativos

Son eventos de índole corporativo en el que se busca realizar una serie capacitaciones para el mejoramiento del personal de la propia empresa y así poder brindar un mejor servicio.

Profesionistas escuchando la exposición

Tipos de eventos corporativos

Seminario

Son eventos en el que se presentan una serie de oradores que tratarán un tema en específico con la finalidad de que los asistentes se capaciten en dicho tema; generalmente se desarrolla con fines comerciales.

Salón de clases a nivel universidad

Cursos

Es un evento en el que de acuerdo al cumplimiento de un temario en un tiempo determinado, se puede enseñar a los asistentes sobre el tema en específico que trate el curso y así, los propios asistentes además de adquirir nuevos conocimientos, incrementan su acervo curricular.

Curso práctico de grabado

Exposiciones y ferias

Son eventos en el que generalmente se buscan fines comerciales, el objetivo principal es que ante la participación de los asistentes los organizadores tengan la posibilidad de ampliar su cartera de clientes.

Exposición de fotografía con espectadores

Incentivos y viajes

Son eventos que por su propia naturaleza resultan ser de elevados costos, sin embargo en algunos momentos es necesario que lo realice la institución empresarial para poder incrementar exponencialmente su careta de clientes y ventas.

Avión en pleno vuelo donde se ve el sol en el horizonte

Presentaciones

Son eventos diseñados estratégicamente por encargados de la publicidad de una empresa para poder dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio y se genere en ese instante una compra masiva del mismo.

Proyector encendido proyectando imágenes

Eventos gastronómicos

Son eventos en los que al público se le ofrecen alimentos y bebidas con la finalidad de que conozcan nuevas ofertas gastronómicas y se dé un intercambio de impresiones que servirán para autoevaluarse los propios organizadores.



Escribe un comentario en Tipos de eventos