Tipos de flores

Se les conoce a las flores como aquella parte que florece en una planta, es decir, donde crecen una serie de pétalos de acuerdo al tipo de flor que sea. Además de que es la parte donde se realiza la actividad reproductora de las plantas. Esto es, es ahí donde se realiza la unión tanto del esperma que es la semilla que cae en la flor en donde se fecundará con el óvulo.

Tipos de flores según su corola

Flores dialipétalas

Son aquellas flores que entre sus características principales está el hecho de que los pétalos no están unidos entre sí, y entre este tipo de flores tenemos:

Flores papaveráceas

En este caso, las flores tendrán dispuestas solamente cuatro pétalos distribuidos estratégicamente en verticilos.

Flores papilionáceas

Son las flores que en su presentación de los pétalos se encuentra cierto parecido con las mariposas.

Flor de color violeta

Flores crucíferas

Como su nombre lo indica, la disposición de los pétalos hace que se encuentre una similitud con la forma de un tipo de cruz.

Flores tipo campana de color blanco

Rosáceas

Guardan una similitud muy cercana con las flores que se conocen como rosas de tipo silvestre. Solo que en este caso se encontrarán dispuestas solamente cinco pétalos en cada flor.

Flor de cinco pétalos de color violeta

Flores gamopétalas

Caso contrario a las flores anteriores, aquí se encontrarán dispuestas entre sí a todos los pétalos unidos. Entre este tipo de flores encontramos las siguientes:

Flores infundibuliformes

La característica principal que tienen es que la corola está dispuesta como si fuera una especie de embudo.

Flor de campana de colores cálidos

Flores tubulosas

Como su nombre lo indica, tiene una similitud a la forma de un tipo de tubo.

Flor de color blanco

Flores bilabiadas

Igualmente, tal y como el nombre lo sugiere, la forma característica que tiene es la de dos labios cercanos que estuvieran partidos por en medio.

Flor con pétales de color violeta

Flores acampanadas

La corola tiene una similitud a la forma de una especie de campana.

Flor de color blanco tipo campana

Tipos de flores acorde a su simetría

Flores zigomorfas

En este caso las flores en su proporción simétrica de las formas, no tiene ningún tipo de relación, es decir, no se presenta una simetría de forma bilateral. Cada uno de los lados que la conforman son diferentes entre sí.

Flor de color azul

Flores actinomorfas

Caso contrario a la flor anterior, en este caso si existe una simetría de forma bilateral entre las partes, por eso cuando se parten entre dos existe un parecido en sus formas y proporciones.

Flor simétrica de colores roja y blanco

Tipos de flores acorde a su complejidad

Flores incompletas

Son flores que en su forma, muestra la ausencia de algunas partes que las caracterizan como puede ser la ausencia de pétalos, estambres, sépalos y/o carpelos.

Flor ave del paraíso

Flores completas

Caso contrario a la situación anterior, tenemos aquí a las flores que en su presentación tienen todas las formas que la caracterizan. Es decir, poseen pétalos, carpelos, estambres y/o sépalos.

Clavel de colo blanco

Tipos de flores según su familia

Margaritas

Según la ciencia se estima que existen alrededor de unas 23,000 especies de este tipo de flores. Típicamente se encuentran flores de colores tanto amarillas como blancas, en medio tienen como característica principal el ser una especie de rueda central con una serie de pétalos muy pequeños que a la vez son rodeados por pétalos grandes amarillos o blancos.

Flores de margarita

Pensamientos

Se pueden cultivar muy bien en lugares con clima frío y son fáciles de reproducir. Una de las características principales es que resultan comestibles y al mismo tiempo, muestran un aroma que resulta atractivo para las personas.

Flores de color violeta y blanco

Petunias

Tienen en sus pétalos un colorido muy llamativo, es decir, muestran colores brillantes y de colores intensos. Se pueden encontrar de colores como violetas, rojos, blancos y rosas. Tienen la particularidad de tener un olor intenso y atractivo para las personas además de que su etapa de crecimiento es rápida.

Flor de color obscuro

Rosas

Son e las más comercializadas ya que despiden un olor muy agradable. Cuentan con una cantidad de pétalos que hacen que se envuelvan entre sí, el tallo además está cubierto de una serie de espinas. Se usan mucho en el consumo para darle una connotación de romanticismo en el lugar en el que se ponen.

Rosa de color blanca

Dondiegos

Al igual que las rosas, son flores que resultan ser altamente atractivas para las personas, su presentación tiene una similitud a un corazón además de que tiene colores que son brillantes. Se emplea mucho para embellecer los jardines de las casas.

Flor de forma de trompeta de color violeta

Tulipán

Tiene en su forma un parecido a las copas, es una flor que representa nacionalmente al país de Holanda, es decir, es un símbolo de ese país. Existen de este tipo una variedad importante de colores en los pétalos.

Tulipanes de color violeta

Violeta

Presenta un intenso color violeta, además de que resulta ser una de las flores más delicadas en el manejo.

Acercamiento de flor de cinco pétalos

Claveles

Es una flor que resulta ser muy atractiva y hermosas para las personas, se maneja por las personas cuando buscan trasmitir una sensación de ternura. La disposición de los pétalos se da en forma arrugada y pequeños. Entre cada pétalo se presenta una especie de lazo entre una y otra.

Tres claveles de color rosa

Flor de loto

Representa como un objeto de identidad el símbolo de arte en los países del continente asiático. Además de que representa el estado puro y la iluminación de un alma.

Flor de loto flotando en agua

Jazmín

Es un tipo de flor que es típica de la región de la India. Para ellos es la representación del verdadero acto de amor. Dentro de sus características físicas tenemos que tienen pétalos que resultan ser algo pequeños y normalmente son de color blanco. En algunos casos se llegan a encontrar de color amarillo incluso.

Flor de Jazmín de color blanco

Orquídeas

Se emplean para obsequiar a una persona cuando se pretende dar algo que consideran especial. Muestran una belleza en estado de pureza y transmiten simbólicamente emociones y sentimientos puros. En el caso particular de China, lo visualizan como una flor que representa la perfección.



Escribe un comentario en Tipos de flores