Tipos de hoteles

Los hoteles se les conoce comúnmente a aquellos establecimientos que dentro del sector turístico están dirigidos a un nicho de mercado específico como lo es precisamente el turista o vacacionista. Es un servicio que ofrece la manera de alojarse en lugares que turísticamente resultan atractivos para visitar. El servicio principal es el alojamiento en cuartos, sin embargo, ofrecen otros servicios.

Los hoteles alojan no sólo a viajeros en plan vacacional sino también a aquellos que por su trabajo o profesión requieren de una estancia de varios días en un lugar distinto al de su origen y necesitan un lugar donde descansar y/o seguir trabajando cómodamente. De manera básica el servicio de alojamiento cuenta con cama, armario y servicio de baño.

Tipos de hoteles

Hotel de Ciudad

Se le conocen también como hoteles tipo urbanos; y generalmente se construyen cerca de lo que se considera como centro histórico en cada ciudad. Esto facilita a los turistas estar cerca de los destinos turísticos de las ciudades. Por supuesto es ideal para aquellas personas que viajan por razones de negocio en donde pueden darse un pequeño descanso y conocer la ciudad.

Hotel de Playa

Se refiere a aquellos hoteles que geográficamente son construidos cerca de destinos turísticos en don el atractivo son las playas. Son hoteles ideales para aquellas personas que quieren pasar unas vacaciones en dichos lugares. En ocasiones el sector turístico ofrece paquetes conocidos como tours en donde viene incluido el servicio de hotel.

Estos hoteles a los cuales suele denominarse también como resorts, tienen la particularidad de que cuentan con varias piscinas en son de las personas pueden nadar sino desean hacerlo en el mar. Cuentan además con otros servicios como son pistas de baile y de bar; además de pequeños restaurantes al aire libre. Es una excelente opción para las familias.

Zona hotelera con playa

Hotel Low cost

Los servicios que ofrecen este tipo de hoteles resultan muy limitados y son bastante económicos. Generalmente se encuentran cerca de lugares urbanos y resulta ideal para personas que solo desean dormir y estar cerca de un lugar de reunión que puede estar alejado de otros tipos de hoteles. No por ser de bajo costo, los servicios limitados son de mala calidad.

Hotel economico de cuidad

Hotel de Naturaleza

Son hoteles se encuentran cerca de destinos o lugares que resultan altamente atractivos y se puede relacionar con la naturaleza del lugar. Generalmente se encuentran cerca de reservas ecológicas o parque naturales que le dan al turista la oportunidad de visitar y conocer más de lo que ofrece la misma naturaleza. Existe la posibilidad de hospedarse por largos tiempos en esos hoteles.

Hotel en reserva ecológica

Hotel Tipo aeropuerto

Se construyeron cerca de los aeropuertos para satisfacer una necesidad de las personas que requieren usar los aeropuertos y quieren estar cerca de ellos para que el trayecto no resulte muy largo y cansado. Son usados también cuando es necesario hacer paradas por una noche o días en un aeropuerto que no es el destino final del viajero.

Avión en pista apunto de despegar

Hotel Tipo hospitales

El nicho de mercado en este caso es muy específico, va dirigido de manera particular a los pacientes que tienen que viajar por las mismas necesidades de su salud a lugares fuera de la ciudad para asistir a un hospital. Este tipo de hospitales cuenta además de los servicios propios de un hotel, con equipo y personal médico por si se requiere de su uso.



Escribe un comentario en Tipos de hoteles