Tipos de Internet

Se le denomina Internet al como una red de redes que precisamente ayuda a la identificación, de una dirección asignada por un usuario para poder conectarse por medio de los llamados protocolos TCP-PC, con lo cual se podrá comunicar con otras computadoras que estén conectadas a la misma red.

El Internet entonces es una red que permite a millones de usuarios en las computadoras, poder comunicarse entre sí, lo más interesante es que esta red es descentralizada de cualquier institución que sea susceptible de intentar controlar la información como podrían ser los gobiernos. La conexión por tanto es posible por la red de Internet.

Lo más interesante es que se pueden diseñar una serie de páginas que cumplen con objetivos específicos de quien la sube al propio sistema de Internet. Este servicio permite a los usuarios comunicarse a través de diversos formatos y vías de comunicación como el chat, correo electrónico, video llamadas y las llamadas redes sociales.

Tipos de Internet

Por la forma de acceso

Cable

Para que exista el servicio de Internet es necesario que se cuente con un sistema de cable que esté conectado a un equipo de cómputo. Dicho cable del otro lado se conecta a lo que se conoce como modem, que regulará y dará acceso al internauta a la banda ancha que proporciona acceso al Internet. Para que esto función es imprescindible que estén permanentemente conectados.

Dial Up

Es el llamado Internet tipo analógico, que permite al usuario tener un servicio de Internet más barato, con la salvedad de que dicho servicio resultará un poco más lento que si es de servicio por cable. Se requiere del uso de un modem que de acceso al servicio de Internet. Para poder tener acceso a este servicio es necesario que la persona que lo contrata cuente con un número de teléfono.

Teléfono de mediados de los 80's

IDSN

Este responde a las siglas que en inglés es: “Integrated Services Digital Network”. Es un formato de acceso al Internet que permite el manejo de información por medio de voz como formato de archivo. Se puede también trabajar con videos y comunicación de telefonía digital. El uso de este tipo de Internet es un poco elevado más cumple con altas expectativas de uso.

Imagen de circuitos con cables de internet

Inalámbrico

Es un servicio que da muchos beneficios, en primer lugar, no es indispensable que se cuente con una conexión física de cables a un modem con la computadora. Es decir, la conexión es inalámbrico. Por supuesto que para tener acceso al servicio de Internet se debe de estar la computadora dentro de un rango establecido por la frecuencia de Internet.

Imagen con dispositivos con wifi

Satelital

Como su nombre lo sugiere, para tener acceso a este servicio de Internet se ofrece mediante satélites. Por las características del servicio resulta muy lento porque precisamente la señal cumple una trayectoria de muchos kilómetros pues es entre la tierra y determinado satélite que está fuera en la órbita. No se recomienda su uso para cuestiones domesticas.



Escribe un comentario en Tipos de Internet