Tipos de lentes de contacto

Los lentes de contacto  son aquellos lentes pequeños que se adaptan ergonómicamente a la superficie del ojo. Es decir, el tamaño y diseño permite que la persona que necesite ver más pueda colocárselo en los ojos sin ningún tipo de contratiempo. Estos lentes de contacto se colocan en la córnea y así es posible sustituir el uso de los lentes normales.

Entre las funciones y beneficios específicos que tiene el uso de este tipo de artefacto, está el hecho de que permite aumentar la visibilidad de las personas con miopía; estéticamente le da un nuevo color de ojos si es lo que se desea. Permite además la función de ser un protector del ojo ante polvos y viento, lubrica de manera paulatina el ojo para que no sufra algún tipo de lesión o irritación.

Tipos de lentes de contacto

Lentes de contacto blandos

Se demasiado en la vida actual, de hecho es parte de la vida cotidiana para muchas personas que son miopes o desean cambiar el color de sus ojos con fines estéticos. Los beneficios que tienen es que resultan ser cómodos ergonómicamente toda vez que esta industria cada vez mejora la calidad del material de los lentes de contacto ayudando al ojo a no sufrir algún tipo de daño.

Normalmente se elabora con una cantidad específica de agua, combinada con ciertas aleaciones de plástico; situación que permite además de lubricar el ojo, esté en constante mantenimiento. Para tal fin, cuando se dejan de usar estos lentes, se depositan en un recipiente que será cubierto y dentro de él habrá una solución líquida.

Existen varios formatos de lentes de contacto según el criterio de uso, es decir, existen los llamados lentes de remplazo frecuente, lentes desechables y aquellos lentes conocidos como de uso permanente. Cada uno de ellos tiene sus propias características que le dan al usuario la posibilidad de usarlos dependiendo de sus propias necesidades.

Lentes de contacto cosméticos

Estos tienen una característica particular y es el hecho de que se usan con fines de belleza. Es decir, si una persona desea cambiar de color de ojos, lo que hace es adquirir el lente de contacto que tenga el color de iris que desea tener de manera permanente y lo usa. Aunque el uso obedece a fines personales, se recomienda mucho que se adquieran bajo receta médica previo estudio.

Pupilente de color azul

Lentes de contacto desechables

Por la frecuencia de uso, tanto en el costo unitario de un solo producto y las veces que una persona suele adquirirlo; estos representan una inversión elevada en comparación con otros tipos de lentes de contacto. Y es que una vez que la persona los usa y retira, inmediatamente debe de tirarlos a la basura pues ya no están en condiciones óptimas para su uso.

Acercamiento de lente ocular

Lentes de contacto de uso diario

Este tipo de lentes lo que hace es que la persona lo use diario quitándoselo en las noches para no sufrir ningún tipo de daño. Se utilizan para que la persona pueda ver y no deseé usar anteojos. Al igual que prácticamente todos los lentes de contacto, se recomienda que se adquieran previa receta médica. No debemos olvidar que estamos poniendo un objeto extraño en nuestros ojos.

Ojo de color café de mujer

lentes de contacto de uso prolongado

Para este tipo de clasificación entra el criterio del tiempo en que se puede usar un lente de contacto. En este caso en particular, se pueden usar estos lentes por las personas de manera permanente, incluso, se puede uno dormir con ellos sin ningún problema. El criterio que se usa comúnmente para darle el mantenimiento necesario es que se debe retirar por lo menos una vez a la semana.

Lo anterior se lleva a cabo con la finalidad de que se le pueda dar una limpieza y se someta a desinfección. Últimamente no se recomienda mucho este tipo de uso y lente porque las probabilidades de infección, comparadas con otros son muy alta. Por supuesto que esto entra en el criterio de cada persona y experiencia que tengan respecto al uso de este objeto.



Escribe un comentario en Tipos de lentes de contacto