Tipos de maquillaje

El maquillaje es una actividad que realiza una persona para aplicarse en el rostro una serie de elementos como colores y cremas, con la finalidad de poder corregir algunas imperfecciones en el rostro y mejorar su apariencia. La mayoría de las ocasiones esta actividad es llevada a cabo por las mujeres. No se trata sólo de “corregir” imperfecciones sino de embellecer el rostro dándole vitalidad.

Tipos de maquillaje

Por quien lo aplique

Automaquillaje

En este modelo de maquillaje la persona que desea embellecer el rostro se aplica directamente los elementos necesarios como son rímel, pintura de labios, cremas, polvos y demás recursos que conforman el set de maquillaje; usando para ello la ayuda de un espejo para mirarse al aplicarse ella misma los productos. No requiere para esta tarea la ayuda de alguien.

Maquillaje Profesional

En este caso, los elementos que conforman el set de maquillaje, suele ser aplicado por una persona experta en dicha actividad, es decir, por un maquillista. Tiene como tarea central para embellecer el rostro de la persona en turno, el aplicar de manera estratégica aquellos elementos que considera le darán realce a la belleza del rostro.

Por la ocasión

Maquillaje de Día

Se aplica este maquillaje durante y para el día. Normalmente se lo aplican las mujeres cuando van a salir de casa para dirigirse al trabajo o determinados eventos. Generalmente se ponen en el maquillaje colores suaves para resaltar la belleza del rostro así como el color de ojos. Es necesario que los productos que se apliquen al maquillarse duren todo el día.

Maquillaje para Fotografía

Se usa un maquillaje que en principio ayude a prevenir el brillo en el rostro cuando se dispara la lente de la cámara. También se busca resaltar los rasgos de la persona en la fotografía que vayan de acuerdo a un estilo al que hayan acordado tanto la persona como el fotógrafo y que al aplicarse un telón de fondo no permita que se genere una mala impresión con la personalidad de la persona.

Mujer arreglada con sombrero rojo

Maquillaje de Noche

Este formato de maquillaje se aplica de manera especial para un evento a realizarse precisamente por las noches. Cuando una persona se maquilla busca resaltar su belleza aprovechando la iluminación que habré en el evento. Para ello se aplican una serie de tonos fuertes como son los colores cálidos. Es sumamente importante maquillarse de acuerdo al tono de la piel.

Mujer con maquillaje obscuro

Maquillaje de Novia

Claramente es un maquillaje que se usará en una boda por parte de la novia. Generalmente se usa en esta ocasión colores que van con tonalidades del nacarado y en su conjunto sean suaves. Tiene que haber cierta textura traslúcida para que el maquillaje sea al mismo tiempo discreto y embellezca el rostro. Muestra además de belleza, frescura en el rostro.

Fotografía de Novia sentada en un jardín

Maquillaje de Quinceañera

Es un maquillaje que usan las adolescentes que celebrarán sus quince años y para ello se organiza un evento característico. Para el proceso del maquillaje suele emplearse unos tonos suaves que busquen de manera sutil resaltar los rasgos de una adolecente que se va convirtiendo en mujer. Todo esto debe manejarse con mucha precisión para no caer en lo grotesco.

Jovencita en sección de fotos para sus quince años

Por el sector donde se usa

Maquillaje de Belleza

Prácticamente todas las mujeres por lo menos una vez en la vida recurren a este tipo de maquillaje. Como la palabra lo indica, se busca realzar la belleza de la mujer para tener una mejor autoestima o simplemente mostrar a los demás sus características físicas. Puede aplicarse el maquillaje por ella misma o apoyada por un profesionista del ramo.

Rostro de mujer vista desde arriba

Maquillaje para el Cine

Es un tipo de maquillaje específico para la industria del cine en donde no solo se busca embellecer el rostro de las personas. En algunas ocasiones se busca darle ciertas características y/o rasgos distintivos a un personaje. Es decir, se crean ciertos efectos especiales en la persona a tal grado de cambiar, en caso de ser necesario, toda la fisionomía de un actor.

Puede ser una persona joven que se vea vieja o viceversa. Pueden crearse personajes que no corresponden al criterio humanoide, es decir, tener características como la de una alienígena o algo similar. Puede ser la apariencia de un supuesto robot. En fin, las posibilidades de uso son infinitas. En algunas ocasiones el maquillaje solo busque que en la pantalla no le brille la cara al actor.

Hombre caracterizado con tematica de terror

Maquillaje Corporal

En este caso, el maquillaje se aplica no solamente en el rostro, es decir, se aplica en el resto del cuerpo, en áreas que considere necesaria la persona. La idea de usar este tipo de maquillaje es que la persona que recurre a ello pueda tener la capacidad de representar con mayor impacto, una serie de emociones e incluso usar el lenguaje corporal con mayor precisión.

Hombre maquillado en el cuerpo de color gris y rojo

Maquillaje Fashion

Es un maquillaje que satisface las necesidades de las personas que se encuentran y participan en el mundo de la moda. La tarea de los maquillistas en este sector es realzar en su máxima capacidad la belleza de las modelos para que junto con el vestuario que usarán para la pasarela o fotos para revistas de modas, se vean realmente espectaculares y atractivas a la vista del consumidor.

Caracterización fantastica de mujer

Maquillaje para Teatro

Es un tipo de maquillaje que se aplica a los actores que aparecerán en escena en un teatro. La idea es recrear las características propias de cada uno de los personajes que intervienen en la obra. Tiene cierto parecido en cuanto al objetivo con el maquillaje que se usa en el cine. Aunque existen algunas pequeñas diferencias. En el teatro se busca que el personaje destaque en un espacio.

Esto quiere decir que los personajes deben notarse a grandes distancias para que el público perciba todas las características y expresiones del rostro de los actores inmersos en sus personajes. El maquillaje que se le ponga al rostro puede complementarse con otros elementos como las pelucas y vestuario distintivo y característico de cada uno de los personajes.

Mujer con maquillaje con rasgos animales

Maquillaje para Televisión

En este caso en particular, lo que se busca es maquillar a las personas para que puedan aparecer en la televisión radiante. La finalidad principal es la de evitar que a las personas que van a aparecer en la televisión les brille la cara por la serie de luces que se emplean en un set. También se aplica para ocultar algunas ojeras o arrugas que pueden manipularse.



Escribe un comentario en Tipos de maquillaje