Tipos de panza

La panza es la parte del cuerpo ubicada de manera concreta en lo que es el vientre. Precisamente, cuando el vientre se encuentra abultado, se dice que la persona tiene una panza. Este es resultado de una serie de hábitos que no resultan buenos para la salud. Generalmente se relaciona con el sedentarismo y lo que come una persona.

Tipos de panza

Panza Cervecera

Como el nombre de este tipo de panza lo siguiere, este es producto de las personas que de manera frecuente consumen cerveza en cantidades considerables. Esto es así, ya que al contener la cerveza porciones grandes de levadura, estas tienden a alojarse en el vientre formando así la conocida panza. Obviamente una de las formas para reducir la panza es dejar de consumir cerveza.

Panza de Embarazada

Se forma evidentemente en mujeres que se encuentran embarazadas, que conforme pasan los meses hasta el momento del parto, esta panza va creciendo gradualmente. Se hace evidente una vez que has pasado por el parto. Se les conoce también como panza “postparto” ya que se evidencia una vez que nace el bebé. Para poder corregir este tipo de panza es recomendable el ejercicio.

Después de tres meses es cuando se puede empezar a realizar los ejercicios que se recomienden por expertos para tal fin. Antes de ese tiempo no se recomienda. Estos ejercicios se deben complementar con algunas sustancias que permiten reducir grasa de manera sana y compensar esto con una alimentación nutritiva generalmente recomendada por nutriólogos.

Panza de Estrés

Es una modalidad de panza que generalmente se les presenta a personas que se someten consciente o inconscientemente a un estado continuo de estrés y/o presión. También es posible que aunado al estado en que se encuentran, se acompañe de problemas de salud como temas digestivos; generalmente este tipo de personas cuentan con intestino irritable, lo que ayuda a que se desarrolle en el cuerpo un proceso de hinchamiento.

Una de las características particulares que tiene este tipo de panza es el hecho de que cuando se toca, se siente que está dura. Esto se explica por el hecho de que ante un estado constante de estrés, el cuerpo de la persona llega a producir una sustancia llamada “cortisol”, que se aloja en la región alta del vientre produciendo esa panza dura.

Una forma eficaz para poder eliminar o reducir gradualmente este tipo de panzas, es que las personas se sometan a una serie de ejercicios y actividades de relajación para que reduzcan paulatinamente sus niveles de estrés. Se debe también mejorar los alimentos reducidos en azucares. Importante también evitar el consumo excesivo de alimentos que contienen magnesio ya que estimula el cortisol.

Dolor de panza

Panza Hinchada

Este tipo de panza tiene un comportamiento muy particular. Cuando una persona recién se levanta, esta no se nota; conforme va pasando el tiempo la panza va apareciendo e hinchándose de manera gradual. La razón por la cual se presenta este comportamiento, es debido a la mala alimentación que tiene la persona. Además de la panza hinchada tienen normalmente intestino perezoso y/o alergias.

Panza de hombre

Panza tipo Neumático

Una de las características principales que tiene este tipo de panza, es el hecho de que se forma en personas que llevan una vida muy sedentaria. Esto es así, debido en la mayoría de las ocasiones al hecho de que la persona pasa muchas horas sentadas en un trabajo de oficina. La solución para esto es recompensar ese tiempo de sedentarismo con un poco de ejercicio.

Otra causa que existe para que una persona cuente con una panza tipo “neumático”, es que la persona consume muchos alimentos con grandes cantidades de azúcar. En este caso, además de desarrollar una panza, se acumula grasa en las caderas y piernas, particularmente. Este tipo de panza, como todas, presenta un riesgo importante para la salud.

Persona obesa de perfil

Pancita

Curiosamente este tipo de panzas en algún momento, llega a presentarse en personas que realizan actividades en gimnasios sobre todo cuando exceden mucho los ejercicios y compensan su agotamiento y falta de proteínas con cantidades excesivas de alimento que influyen en el crecimiento del vientre. La forma en cómo pueden contrarrestar este tipo de situaciones es a través de una sana alimentación.



Escribe un comentario en Tipos de panza