Tipos de peinados

Se hace referencia al peinado cuando una persona por sí sola o ayudada por alguien, mediante diferentes procesos, logra crear un tipo de acomodo de su propio cabello e incluso recogerlo en lo que se llaman colas de caballo. Pueden incluso hacerse trenzas. De lo que se trata es que la persona pueda lucir aún más bella de lo que es. Es un recurso estilístico que se usa.

No solamente se centra en aspectos de cómo se recoge el cabello, también está involucrado el tipo de corte con el que cuenta y cómo se lo puede acomodar peinándolo y agregándole, por ejemplo, gel; para que esté permanentemente en un mismo lugar. Los tipos de peinados responden a necesidades de la persona de acuerdo a donde estará presente. Influye en el tipo de peinado el rostro.

Tipos de peinados

Cola de caballo alto

Es uno de los peinados más comunes que usan las personas con cabello largo. Es práctico en su elaboración. Es muy común ver a las personas con este tipo de peinado sobre todo en épocas de calor frecuente ya que le permite tener despejado tanto la cabeza como el cuello. En el caso de las mujeres incluso desprendiendo un pequeño mechón en la frente le da cierta elegancia.

Cola de caballo hacia un lado

La manera en cómo se realizan este tipo de peinados es tomando como base lo que se conoce como cola de caballo, solo que aplica hacia un lado dicha cola permitiéndole a la persona, sobre todo mujer, dejar descubierto el cuello de uno de los lados y del otro lucir por el hombro el cabello. Es un peinado sencillo que le da un aire de elegancia a las personas.

Corto y volumen

Cuando una persona tiene en sus rasgos faciales una cara alargada, se recomienda que usen el cabello corto, esto le da una sensación de redondeo en la cara de dicha persona. No es necesario que el cabello sea demasiado corto, puede este llegar al hombro para formar lo que se llaman medias melenas. Lo que le da a la mujer una sensación de versatilidad y dinamismo.

Retrato hecho a mano

Peinado Crespo

Lo que se hace es dejar un cierto nivel de cabello rapado, más no a tope; al mismo tiempo, se usa el cabello muy largo en la parte superior de la misma cabeza. Al recogerse se da el efecto de una crespa. Es muy usada por los hombres. Para que el peinado se mantenga, es necesario que se aplique gel al propio peinado, así no podrá despeinarse con facilidad, aun cuando esté bien recogido.

Retrato de mujer

Peinado con Flequillo

Generalmente lo usan las niñas que dejan un poco de cabello en la frente cortándole el mismo de tal manera que no le tape y/o lastime los ojos. Con ese cabello que queda en la frente se crea lo que se conoce como “pollina” que se hace usando una especie de tubo en ese cabello lo que hace que la niña se vea con gracia. Se usa este peinado con mucha frecuencia.

Modelo con fleco

Peinado con Raya al costado

Generalmente se usa el cabello corto y lo que se hace es dividir el cabello con una línea en un costado de la cabeza y peinarlo hacia un lado. Esto le da a la persona un efecto de elegancia que se complementa aplicando algún tipo de gel en el cabello para que además de evitar despeinarse, se vea brilloso el propio peinado. Generalmente lo usan los hombres aunque también lo pueden usar mujeres.

Fotografía de hombre

Peinado Semi-recogido

Es un tipo de peinado muy particular, en donde la persona amarra parte de su cabello con otro mechón de su propio cabello. Le da a la persona una sensación de comodidad y de ser práctica. Se pueden hacer con el mismo cabello colas y algunos tipos de moños. Lo usan de manera general las mujeres jóvenes que son muy activas en su vida cotidiana.

Peinado de trenza

Trenza

Generalmente lo usan en su mayoría, personas del sexo femenino. Aunque también pueden recurrir a este tipo de peinado los hombres que se dejan crecer mucho el cabello. Lo usan de manera principal para estar cómodas, salir a una fiesta o de paseo; las trenzas se pueden combinar o acomodar en diversas formas para darle realce al cabello con algunas figuras que se puedan hacer con las trenzas.

Trenza hecha de cabello

Trenzas en cola de caballo

Es un peinado en el que se requiere un poco más de dedicación de tiempo y habilidad en el manejo del cabello. El procedimiento en términos generales es el de tomar parte del cabello de enfrente y de manera paulatina ir hacia atrás con los mechones. Precisamente, cada uno de los mechones de cabello de manera gradual, se irán haciendo una serie de trenzas para al final unirlas con una sola cola.

Peinado tipo cola de caballo

Trenza francesa

Para realizar este tipo de trenza, lo que se hace es dividir el cabello en tres secciones y se van intercalando cada uno de ellos para ir formando la trenza en cuestión. Este peinado es uno de los más sencillos y a la vez elegantes que una mujer puede usar con sencillez. Aunque parece un peinado sencillo cuando se usan con algunos accesorios le da un mayor realce a la cabeza y rostro de la mujer.

Modelo con trenza

Peinado con Tupe

Se deja abundante cabello en la parte superior de la cabeza de manera uniforme; precisamente con ese cabello será posible crear lo que se conoce como “tupe”; para darle un mayor realce a ese efecto se usa el cabello rapado en la parte de los costados de la cabeza. Es un tipo de peinado que regularmente utilizan los hombres.

Hombre con tupe

Peinado Undercut

Es ideal este tipo de peinados en los hombres. Lo que se hace es cortar el cabello en tres capas distintas partiendo de los costados de la cabeza, siendo este un cabello muy corto, casi a rape. En la zona conocida de la nuca se deja el cabello un poco más largo en relación a la capa anterior. Un tercer nivel corresponderá a la zona superior de la cabeza en donde el cabello será más largo.



Escribe un comentario en Tipos de peinados