Tipos de raza de perros

El término “raza” se aplica a los seres vivos, particularmente a los animales y seres humanos. Esto desde el punto de vista de las ciencias biológicas. Cada raza se determina dependiendo de una serie de características que se tengan y formen parte de una subdivisión dentro de la clasificación de las familias de las especies que se trate. Dichas características se heredan genéticamente. En los perros hay muchos.

Tipos de raza de perros

Beagle

Es un tipo de perro muy gracioso. Suelen alcanzar alturas bajas, sus patas son fuertes. Presentan en su pelaje una combinación de colores entre el negro, café y blanco. Se han venido usando además de compañía, como ayudantes en la caza de conejos o liebres. Son animales muy frecuentes de encontrar en países como Inglaterra. Su popularidad sin embargo, ha hecho que se encuentren en otras partes.

Boxer

Esta raza de perros es resultado de una serie de combinaciones y/o cruzas de varios ya que se buscaba encontrar un animal que fuera ágil y al mismo tiempo noble. Es muy común encontrar este tipo de perros en las familias. Les gusta mucho tanto a los adultos como a los niños. A pesar de que físicamente sin quererlo imponen un poco de temor, son todo lo contrario en su comportamiento.

Chihuahua

Son unos perros que resultan muy graciosos y carismáticos. Físicamente son muy pequeños, llegan incluso a caber en la palma de una mano. Constantemente se muestran nerviosos. Eso sí, tienen demasiada energía por lo que son también muy inquietos. A pesar de ser tan pequeños, en términos de proporción en ellos, su cabeza resulta ser ligeramente muy grandes y tienen ojos muy saltones.

Cocker spaniel americano

Es una raza de perros que resultan a la vista muy agradables. Son muy tiernos y juguetones. Se usan mucho como compañía por las familias. Son nobles y muy fieles. Alcanzan una estatura media por lo que son fáciles de transportar en auto, es decir, fácilmente se pueden cargar pues no son muy grandes ni pesados. Cuentan con un hermoso pelaje que generalmente está en tonos cafés y blancos.

Cachorro corriendo

Dálmata

Estos perros tienen una característica muy particular. Generalmente son blancos en su pelaje y al mismo tiempo cuentan de manera dispersa en su cuerpo, con una serie de manchas de color negro. Son de alturas grandes, delgadas y muy juguetonas. Son perros ideales para compañía. Resultan muy llamativos y por eso atraen mucho la atención.

Perro con manchas

Golden retriever

Es una de las razas que son el resultado de varios cruces entre otras razas. Esta es una actividad frecuente que realiza el ser humano. Una de las principales características que tienen es que cuando están en la etapa de cachorros, resultan muy simpáticos y tiernos. Cuando están en edad adulta son bellos y además inspiran mucha confianza. Son perros ideales para tener compañía.

Canino caminando

Husky siberiano

Este tipo de raza es de descendencia nórdica, aunque es importante señalar que son de origen asiático. Desde el punto de vista de la biología, se considera que es uno de las pocas razas que mantienen su pureza. Aunque esto último se mantenga en debate. Lo cierto es que resulta ser uno de los perros que difícilmente se domestican. Suelen vivir mejor en un ambiente de jaurías y son muy independientes.

Perro de nieve

Labrador retriever

Es un perro que tiene entre sus características más sobresalientes, el hecho de tener un olfato altamente desarrollado. Es por esa razón que se han venido usando en las instituciones encargadas de la seguridad y la milicia ya que ayudan mucho en las tareas de rastreo de personas. No solo eso, sino que son capaces de encontrar cualquier tipo de objetos que se les indique, como drogas.

Perros descansando

Pastor alemán

Tiene su origen en Alemania. Es un perro que al igual que el perro labrador, sirve a la policía para detectar algunos objetos que se buscan, además de droga. Suelen ser empleados con mucha frecuencia ante desastres naturales para buscar personas dentro de una campaña de ayuda humanitaria. Suelen ser a simple vista muy fuertes y con mucha vivacidad. Incluso influye algo de miedo.

Detalle de la cabeza de un perro

Pitbull

En los últimos meses ha habido un intenso debate respecto a estos perros en el sentido de si es o no recomendable tenerlos en casa. Tienen la fama de ser muy agresivos. Esto es así debido a que los usan para realizar peleas de perros, algo que en muchos lugares está prohibido. Es verdad tienen agresividad, que puede ser canalizada por entrenador de perros. Son muy pesados y fuertes.

Perro de color café y blanco

San Bernardo

Son perros muy grandes. Sin embargo. No es nada agresivo. Ni siquiera su aspecto lo aparenta, al contrario, suelen ser muy graciosos y tiernos por la forma de sus ojos caídos y el abundante cabello. El color de estos perros es entre café y blanco combinados en formas de manchas. Suelen ser muy pesados y juguetones. Comen grandes cantidades de alimento.

Perro en jardín

Terrier australiano

Son una raza de perros que presentan un tamaño bajo. Suelen ser muy peludos, con pequeñas patas y un cuerpo alargado. Generalmente su pelo es de color en tonos café. Suelen ser muy activos, agiles y juguetones. Además, tienen una característica muy particular, a pesar de ser muy pequeños hasta alcanzar un promedio de estatura de unos 25 centímetros, suelen tener espíritu de cazadores.



Escribe un comentario en Tipos de raza de perros