Tipos de rock

El Rock es uno de los géneros musicales que se han clasificado, este nombre se le acuñó en la década de los cincuentas. Tuvo su gran influencia en la cultura popular, en los jóvenes y en otros géneros musicales gracias al famoso cantante de este género conocido como Elvis Presley. En los Estados Unidos, primero, y después en el resto del mundo tiene mucho auge.

Tipos de rock

Rock Alternativo

Este tipo de rock es resultado de varias influencias, es decir, es una serie de aportaciones de diversos rasgos del propio rock que van evolucionando. Se busca en ello encontrar un estilo diferente que promueva en su actitud y música una corriente que se denomina como contracultural, esto es, ir contra corriente a las pautas culturales adoptadas en consenso.

Rock Beat

El origen, desde el punto de vista histórico de la música se dio en la década de los años sesenta, en la que surgieron agrupaciones de cinco integrantes que fueron altamente influenciados por el llamado rock and roll, teniendo mucho auge y éxito en el Reino Unido. A la fecha se sigue escuchando este tipo de música en muchos lugares del mundo aunque no resulta muy popular.

Blues rock

Este género se originó a partir de la combinación musical del llamado rock and roll y el conocido como blues. En el predomina como instrumento musical, la guitarra eléctrica. Tuvo mucho auge en el Reino Unido en la década de los años sesenta. Después en los Estados Unidos el éxito de este tipo de agrupaciones fue inigualable.

Country rock

Género musical del rock que tiene como característica principal, que es resultado de una fusión entre otros géneros como son la llamada música country y el mismo rock and roll clásico. Culturalmente este tipo de música es fiel representante de las aspiraciones sociales de la clase trabajadora americana que se desempeñaba particularmente en el campo.

Instrumento de cuerdas hecho de madera

Garaje

Como su nombre lo sugiere, este tipo de música tuvo su origen como expresión musical en la música que se desarrollaba por los jóvenes en los Estados Unidos en el garaje de sus casas. Esto se desarrolló en la década de los años sesenta. La característica principal de esta música es que resulta ser altamente ruidosa. Lo que se busca proyectar en las canciones es un potencial de energía.

Niño gritando

Glam rock

Es un género musical que tuvo mucho auge en la década delos años setenta, en donde la música de este tipo tiene como característica principal, el que el sonido es muy ruidoso, junto a ello, entró en juego un elemento que se popularizó y es el vestuario que emplearon los músicos en dichas agrupaciones proyectando directamente las orientaciones sexuales que tenían.

Grunge

Algunos músicos se refieren a este género como música tipo Seattle. Su origen es producto de la fusión de otros géneros musicales como lo es el llamado indie rock y el rock alternativo. También obtiene cierta influencia en algunos rasgos musicales, de lo que se conoce como el heavy metal. Esta serie de combinaciones desarrollan un sonido musical muy particular.

Cuidad de Seattle

Hard rock

La aparición de este tipo de género musical se dio gracias a la combinación del blues y el rock con ciertas adecuaciones rítmicas. Su popularidad fue muy alta en la década de los años sesenta, de manera particular en los Estados Unidos. Entre las características particulares que se pueden encontrar en este tipo de música es el hecho de que se usan amplificadores de sonido.

Letrero luminos

Heavy rock

La característica central de este género musical, es que las agrupaciones cuentan con al menos dos guitarristas que hacen demasiado ruido con cierta armonía. Aunado a ello, la música la proyectan con altos volúmenes. Un elemento característico es el hecho de que en sus presentaciones usan una serie de luces que llegan a cegar a los espectadores y hacer simulaciones de explosiones.

Músico de Heavy metal

Indie rock

Este estilo musical suele buscar su propia individualidad en el sonido e interpretación, cuando esto sucede, se cataloga como música independiente. Por tal motivo, llega a no considerarse como un género musical en específico. Estos esfuerzos experimentales o de búsqueda de autenticidad musical le dan un aporte a todo el género del rock, pues se retroalimentan.

Mujer tocando una guitarra

Pop rock

Es un género que resulta de la unión de la música base del propio rock, agregándole algunas melodías suaves; esto da como resultado un ritmo cadencioso acompañado de una letra que repite varios estribillos. Esto hace que la música resulte atractiva para el baile. La música se crea con instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, el teclado y batería, básicamente.

Concierto de música

Rock gótico

Este tipo de rock se originó en Alemania, y entre las características principales, está el hecho de que estas agrupaciones usan un aparato conocido como sintetizador. Las canciones proyectan un sentido de melancolía y tonos depresivos que a muchos jóvenes los atrapa. La influencia del arte gótico también se encuentra en la manera de vestir de los seguidores de esta música.

Persona con estilo gótico

Rock psicodélico

Es llamada también como música ácida. La característica central está en el uso de lo que son las sustancias psicodélicas, que al consumirse “estimulan” los sentidos al momento en que escuchan una música que resulta suave en cierto sentido. No es necesario precisamente que se consuman estas drogas, la música presenta cierto parecido a los efectos del consumo.



Escribe un comentario en Tipos de rock