Tipos de seguros

El seguro es aquel proceso en el que una institución que funge como aseguradora, ofrece una determinada cobertura respecto a un bien o servicio, respecto al asegurado, con la finalidad de responder con un determinado monto como forma de indemnización, en caso de que dicho bien o servicio se vea afectado de manera negativa de forma parcial o total.

Tipos de seguros

Seguro de Accidentes personales

Este es un tipo de seguro que una persona contrata para su propio beneficio, ante una aseguradora para que en caso desafortunado, al sufrir un tipo de accidente, la misma aseguradora lo indemnice por el monto económico correspondiente. Esto hace que la persona en cuestión se sienta seguro si por ejemplo, debido a su accidente, no pueda trabajar en un periodo de tiempo. Contará con un dinero.

Seguro de Escolaridad

La intención de este tipo de seguro es proteger a los hijos de quien contrata dicho seguro, en el que en caso de que la persona llegue a fallecer, los mismos beneficiarios puedan disponer de una aportación acordada en el contrato para que puedan continuar con sus estudios. Es un tipo de seguro que garantiza en cierto modo el acceso a la educación a los hijos.

Seguro de Incendio

Se entiende que es un tipo de seguro que ofrecen las aseguradoras para que las personas protejan sus bienes patrimoniales de vivienda y otros tipos de construcciones ante posibles accidentes en donde se incendien dichas estructuras. Esto funciona como una garantía hipotecaria cuando el bien en cuestión ha sufrido daño parcial o total a partir de un incendio.

Seguro de Materiales

En este tipo de seguros que tanto una persona como organización, bajo sus propios intereses, deciden contratar, lo que se busca es que exista una protección monetaria ante posibles daños que se presenten en la propia persona o estructura de algunos objetos de manera parcial o total. Encontramos en ellos los seguros como los agrícolas, contra robo, de transporte, contra incendio, contra casas y automóvil.

Automóvil chocado de frente

Seguro Patrimoniales

Este tipo de seguro es contratado por una persona u organización con la finalidad de poder proteger los intereses de su patrimonio que haya sido asegurado, es decir, se protege de algunos riesgos que pueda enfrentar como son pérdida parcial o total de un bien o de personas. En ellas encontramos entre otros, seguros empresariales, profesionales, de créditos, de productos.

Edificio de oficinas

Seguro Personales

En este caso, el seguro protege de manera directa a una persona que precisamente compro un seguro de este tipo, para protegerse de manera parcial o total, ante un tipo de accidente que haga que pierda algún miembro de su cuerpo o se vea limitado en sus capacidades. También existe una cobertura por muerte de la persona. En ellos encontramos los seguros de vida, de enfermedad y otros.

Hombre acostado en el pasto

Seguro de Salud

Este tipo de seguro, lo que busca es cubrir a una persona que al contratar dicho servicio en una aseguradora, tenga el beneficio monetario a través de una indemnización correspondiente, cuando este requiera en la atención de una valoración de salud, de gastos de carácter médico, se requiera de una hospitalización o de algunos medicamentos u otros productos de tipo farmacéutico.

Cirugía realizada el equipo médico

Seguro de Vehículos o de automóvil

Es un tipo de seguro que ofrecen la mayoría de las aseguradoras en donde ofrecen al cliente la posibilidad de que en caso necesario, por ejemplo, un accidente de tránsito, se cubran dichos daños al automóvil. Puede también cubrir una indemnización si el mismo vehículo ha sido robado. Esto permite al dueño del auto tener cierta tranquilidad ante el riesgo que pueda correr con su auto.

Automóvil con dinero

Seguro de Vida

Cuando una persona contrata este tipo de seguro, pone a su criterio, a algunos beneficiarios, los cuales en caso de que la persona que compró el seguro, llega a fallecer. Dichos beneficiarios serán indemnizados por el monto correspondiente que en el contrato del seguro se haya acordado por la persona y la aseguradora. Es importante señalar que en dicho contrato se establece las causas de muerte a cubrir.

Mano de recién nacido

Seguro de Vida con ahorro

Una persona cuando contrata este tipo de seguro de vida, sabe que a los beneficiarios que destine en su contrato, no solo van a beneficiarse a través de una indemnización si la causa de muerte lo amerita, sino que además tendrán como beneficio adicional el que tengan a su disposición un monto de dinero que es resultado de un plan conjunto de ahorro.



Escribe un comentario en Tipos de seguros