Tipos de resistencias

Se le conoce a las resistencias como aquella cualidad física que tiene determinado objeto para oponerse a una acción externa que lo saca de su estado natural. Se aplica esta noción en áreas como la física, la medicina, la psicología y la electricidad. La resistencia tiene un límite que al rebasarse, pierda su propiedad.

En el caso de la electrónica, por ejemplo, suele llamársele propiamente como “resistor”. La cual es concebida como una pieza electrónica que tiene la cualidad de crear un tipo de resistencia, precisamente eléctrica dentro de un circuito. Este se encarga de regular el flujo de energía eléctrica que pasa por el mencionado circuito procurando evitar daños severos al aparato.

En el caso de la medicina, la idea de resistencia se aplica al hecho de que una persona presenta una resistencia a algo de manera física. Las actividades físicas como el ejercicio y otras que son parte dela vida cotidiana, ofrecen una resistencia natural ya que así funciona la fisiología del ser humano. Así, si una persona realiza algún deporte, por ejemplo, habrá cierta resistencia en los músculos.

En el caso de la psicología, se argumenta que una persona presenta cierta resistencia cuando la propia persona se opone de manera sistemática a la implementación de determinado aspecto terapéutico sea por sus respectivas creencias o alguna otra razón. En este caso, el psicólogo debe ser capaz de explicar los beneficios que la terapia conlleva al propio paciente.

Tipos de resistencias

Carbón prensado

Desde el punto de vista de la historia de la electrónica, es de los más antiguos. Consiste básicamente en que se desarrolla a partir de un elemento clave como lo es el grafito presentado en polvo que se procesa para que se compacte y formar un tubo. El material con el que se elabora, es decir, el grafito, permite un adecuado uso de la energía eléctrica por parte de estos tubos prensados.

El comportamiento de la temperatura generada por el mismo flujo de la energía eléctrica, resulta ser inestable, además de que la sensibilidad de los aparatos se vuelve con el paso del tiempo más altos. Por el tipo de material, que ofrece grandes beneficios, se vuelve también altamente volátil su beneficio. Por eso es que con el paso del tiempo se ha tratado de optimizar este recurso.

Variedad de chips

Dependientes de la temperatura

La función principal que se busca satisfacer está íntimamente relacionado con el factor de la temperatura. Es decir, este tipo de resistencias buscan regular ante los cambios de temperatura que se presenten en determinados lugares por factores externos, o por los relacionados en el dispositivo eléctrico, con el desarrollo del flujo de energía eléctrica.

Suele conocérsele por lo mismo, como “termistores”, los cuales pueden manejar y soportar altas o bajas temperaturas sin que se afecte el funcionamiento normal de los propios dispositivos. Además existe una propiedad elemental que consiste en que cuando se presentan altas o bajas temperaturas, la resistencia regula de manera inversa la misma.

Circuitos y resistencias de diversos colores

Hilo bobinado

Este tipo de resistencia, es de los más comunes en su uso, su característica física representa un tipo de hilo conductor bobinado que presenta una espiral, el cual es de los más usados en la vida cotidiana en las industrias específicas como la electrónica. Funciona básicamente como un disipador de impacto de las potencias eléctricas en el flujo de energía en un dispositivo.

Acercamiento de componente electrónico

Metal vidriado

Este tipo de resistencia, tiene una similitud con el proceso de fabricación que se emplea en las resistencias tipo películas metálicas. La diferencia central estriba en el hecho de que el material que los diferencia tiene que ver con que estos son de vidrio mientras que los otros son de metal. En relación a la funcionalidad, resulta ser más eficaz este tipo de resistencia de metal vidriado.

Esto es así, porque permite una mejor resistencia a las llamadas sobrecargas de energía eléctrica, en donde precisamente por el vidrio con el que cuentan de manera proporcional, ayuda a tener un soporte ideal en lo que se llama inercia térmica. Ese es el principal beneficio con el que se puede contar al emplear este tipo de resistencia en los dispositivos eléctricos.

Tarjeta electrónica con chips

Película de carbón

En este caso, tenemos que por el tipo de material y presentación, la resistencia alcanza valores de hasta dos voltios de energía eléctrica. Para el correcto funcionamiento de este tipo de resistencia, se dispone en un tubo de tipo cerámico, una película que se desarrolla utilizando como material base el carbón. Para optimizar más este material en cuanto eficiencia, al tubo se le hacen hendiduras.

Piezas electrónica para ensamblar

Película metálica

Es uno de los mejores tipos de resistencias de películas que existen en la actualidad. Sobre todo en lo que respecta al tema de la estabilidad y el nivel de ruido que llegara a presentar. Además, maneja bajos niveles de temperatura lo cual genera beneficios inmediatos al dispositivo electrónico en el que se encuentre instalado este tipo de resistencia evitando sobre todo, un sobrecalentamiento.

Tarjeta electrónica con diversos componentes

Película de óxido metálico

En cuanto a las propiedades, estos tienen ciertas similitudes con las resistencias de tipo películas de carbón, sobre todo por el proceso de fabricación que suele ser similar, aunque en lo que tiene que ver con la forma en cómo funciona respecto al flujo de energía eléctrica, se asemeja más a la resistencia de películas metálicas. Como se observa, tiene propiedades y comportamiento especial.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 01. Tipos de resistencias. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-resistencias/.)

Escribe un comentario en Tipos de resistencias