Categoría: Ciencias Formales

Tipos de mantenimiento industrial

Por Categoria: Administración

Los tipos de mantenimiento industrial es la ciencia o técnica relacionada con una serie de actividades que se centran en revisar de manera periódica las instalaciones y maquinaria de un complejo industrial. En caso de ser necesario, someter a la reparación de las partes que lo ameriten. El objetivo principal es evitar fallas de gran escala en el complejo industrial. Lo …

Tipos de negocios

Por Categoria: Administración

Se le conoce como negocio, a todo tipo de actividad en el que existe una recompensa en términos monetarios, es decir, es rentable y genera ganancias. En principio, la organización, a la que suele llamársele empresa o compañía; busca una estabilidad en ingresos y egresos para ir de manera gradual, generar a medida que pasa el tiempo, mayores utilidades. En …


Tipos de gastos

Por Categoria: Administración

Desde el punto de vista contable, se reconoce como gasto a todo aquel flujo de dinero que puede ser en efectivo o de cualquier forma de pago, que genere una disminución en el saldo contable. En otras palabras, cada vez que sale determinada cantidad de dinero de la cuenta de una persona u empresa para adquirir un bien o servicio …

Tipos de soluciones químicas

Por Categoria: Química

Se le conoce como solución química a todo proceso en el que se realiza una mezcla de carácter homogéneo entre dos o más sustancias, de tal suerte que se les llega a conocer también como disolución. Esto es, se toman dos o más sustancias que se quieren mezclar por diversos fines, las cuales se les denomina soluto y solvente. De …

Triangulo isósceles

Por Categoria: Matemáticas

El triángulo isósceles tiene características muy particulares que las distinguen, por ejemplo, del triángulo escaleno y equilátero. El termino isósceles tiene su procedencia por el griego que resulta de “iso = igual, skeles = piernas”; es decir, nos encontramos con una figura de polígono en el que precisamente dos de los lados, sí o sí, resultan iguales. El tercero por …

Tipos de seguros

Por Categoria: Administración

El seguro es aquel proceso en el que una institución que funge como aseguradora, ofrece una determinada cobertura respecto a un bien o servicio, respecto al asegurado, con la finalidad de responder con un determinado monto como forma de indemnización, en caso de que dicho bien o servicio se vea afectado de manera negativa de forma parcial o total. Tipos de …

Tipos de tejas

La teja es aquella pieza que forma parte de la industria de la construcción que tiene la finalidad de ser la cubierta de algunas edificaciones, según sea el caso. La idea del uso de este tipo de instrumento de la construcción es no solo darle una belleza a los edificios sino que sean canales fluviales, de nieve o granizo. Al …

Tipos de promoción

Por Categoria: Administración

La promoción forma parte de lo que se conoce como mezcla de marketing, la cual se encarga en términos generales, de diseñar una serie de estrategias para dar a conocer algunos productos y/o servicios con la finalidad de penetrar en un nuevo mercado o motivar al aumento de las ventas para la empresa. Dichas estrategias se implementan a partir de …

Tipos de intereses

Por Categoria: Economía

El concepto de interés tiene su origen en el latín cuya equivalencia es “interesse”, del cual se le puede dar también el significado de importar algo. De eso se desprende que la palabra interés se emplea como un indicador de un factor de una cantidad que se produce en relación al costo del préstamo. Es decir, se le suma una …

Tipos de oficina

La oficina se le llama al espacio destinado dentro de una empresa o despacho dentro del sector laboral, con la finalidad de realizar en ella toda serie de actividades que van desde la gestión se asuntos administrativos hasta tareas relacionadas con el puesto de trabajo que se ocupa en dicha oficina. Es pues, un área de trabajo particular. En ella …