Tipos de gastos

Desde el punto de vista contable, se reconoce como gasto a todo aquel flujo de dinero que puede ser en efectivo o de cualquier forma de pago, que genere una disminución en el saldo contable. En otras palabras, cada vez que sale determinada cantidad de dinero de la cuenta de una persona u empresa para adquirir un bien o servicio se considera que se ha efectuado un gasto.

Esto quiere decir que invariablemente se debe de poner a disposición de la otra parte que interviene en un contrato de compra-venta la cantidad de dinero que se haya acordado en dicha operación. Esta como se dijo en el párrafo anterior, puede ser en efectivo o cualquier otra forma de pago; generalmente se lleva a cabo a través de transferencias bancarias.

Entre los beneficios que tiene el empleo de los gastos en determinados periodos o circunstancias dentro de una operación están íntimamente relacionadas con la adquisición de servicios tanto personales como empresariales como son cubrir monetariamente los compromisos del agua, luz, teléfono u otro tipo de facturas que se le expidan a la quien realiza el gasto.

Desde el punto de vista empresarial el gasto, con el paso del tiempo se transformará en una ganancia toda vez que se adquirieron a través de esa operación activos (según este ejemplo), para la producción de artículos que después estarán a la venta; así, no sólo se recupera el gasto inicial sino que se obtiene una ganancia en el mejor de los casos.

Contablemente estos datos correspondientes a los gastos se aplicarán dentro de lo que llaman “partida doble” en el lado derecho de la misma. Esto es así porque forma parte de los pasivos de una empresa. Es importante saber que en el lado izquierdo se anotan los activos.

Tipos de gastos

Gastos discrecionales

Se aplica este término cuando en una operación está implícito la compra-venta de un bien o servicio que se requiera en el momento. La naturaleza de este tipo de operación es que para la empresa no suele ser muy necesario sin embargo, por otras razones se ejecuta el gasto. Generalmente el impulso está relacionado con el aspecto del deseo o cualquier otro tipo de satisfacción de la persona que realizó dicha operación y gasto.

Dentro de una empresa se crea una partida presupuestal que permita a los miembros desarrollar actividades que están dentro de lo recreativo. Por supuesto que las industrias hoteleras, restauranteras y turísticas explotan este deseo.

Calculando los impuestos

Gastos fijos

Se consideran así a aquellos gastos en donde la empresas cumple con los compromisos adquiridos para con otras empresas para la obtención de servicios u otro tipo de pasivos que permiten que la empresa funcione. Estos pagos se realizan en periodos fijos de tiempo como son al mes, al año, a la quincena; y por esa condición de tiempo es predecible presupuestar los montos dentro de una proyección financiera y desde el punto de vista contable se asignan invariablemente a las cuentas correspondientes dentro del balance general.

Pago con tarjeta de crédito

Gastos flexibles

Gastos que de alguna manera no pueden evitarse pues representa en su momento una necesidad como lo es el hecho de que de repente se dé uno cuenta que no sirve ya un objeto de uso cotidiano y es necesario adquirir otro. Sin embargo se puede controlar el momento en que será ejecutado el gasto.

Cambio de diferentes países

Gastos hormiga

Es una forma de gasto que afecta mucho al presupuesto familiar como empresarial. La modalidad del mismo tiene relación con la idea de que poco a poco se van acumulando durante un periodo de tiempo específico el monto de lo que se va gastando y se da cuenta la persona responsable de destinar el gasto, que no era tan necesario y además se salió de un presupuesto.

Mujer pagando un café con efectivo

Gastos inesperados

Se hace referencia en términos contables a los gastos que se presentan en situaciones de emergencia, por lo que es evidente que no estaban dentro de un plan presupuestal y por tal motivo saca de balance a la organización financieramente.

Este tipo de eventos también suele generarse a nivel personal; siendo uno de los casos más recurrentes los relacionados con la salud: asistir a un médico; o la muerte: fallecimiento de un ser querido.

Reporte médico en blanco

Gastos variables

Se denominan así a los montos que van modificándose con el paso del tiempo o también cuando se ejecutan los mismos en tiempos irregulares. En este tipo de gastos entra en juego las relaciones entre los proveedores y cuentes en el que a razón de la oferta y la demanda los precios de las materias primas sufren modificaciones a la alza o viceversa trayendo consigo evidentemente modificaciones en el saldo final de los gastos, por eso es que son variables.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 01. Tipos de gastos. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-gastos/.)

Escribe un comentario en Tipos de gastos