Tipos de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se crearon para facilitar la vida moderna ya que permite intercambiar un crédito por productos y/o servicios; así, se podría usar menos el efectivo. Además, existe otro beneficio por el cual se crearon las tarjetas de crédito y es el hecho de que con ellas se puede conseguir un tipo de financiamiento para adquirir algo sin contar con solvencia o liquidez de efectivo.

Estos financiamientos crediticios los ofrece de manera particular una institución financiera y/o bancos. Se presta una cantidad fija de crédito a la cual se le van a asignar un porcentaje de tasa de interés que deberá ser liquidado en su totalidad en un plazo previamente acordado, junto con el capital. Con ello, el beneficiario del crédito podrá realizar las compras que considere oportuno.

Las características principales que tienen este tipo de plásticos, como suele llamársele, es que son de forma rectangular con una medida estándar. En la parte de enfrente tiene de forma grabada lo que es el nombre completo del beneficiario de la tarjeta de crédito; cuenta además con un chip que es un elemento de seguridad importante que le da cierta tranquilidad al usuario.

Esto es posible gracias a que este es un dispositivo que contiene lo que se conoce como NIP, el cual solo debe conocerlo el usuario y que se necesita cuando se realiza cualquier tipo de operación relacionada con la tarjeta de crédito. Se tiene también, al reverso en la parte de una barra lo que es la firma del titular de la tarjeta. Esto permite a quien usará la tarjeta verificar con una identidad la correlación de firma.

Partes de la tarjeta de crédito

Banda magnética

Generalmente vienen en las tarjetas que se crearon en un inicio. Gracias a dicha banda magnética era posible pasarla por un dispositivo que permite la lectura de datos de manera actualizada. En la actualidad aún existen este tipo de tarjetas que cuentan con esta parte, aunque las nuevas tarjetas cambiaron este por un tipo de chip; que funcionan no solo como lector de datos sino de seguridad.

Tarjeta de credito

Card Validation Value

Las tarjetas de crédito cuentan con este tipo de números que constan entre tres o cuatro dígitos, los cuales tienen la función específica de poder validar la misma para la realización de ciertas transacciones. Normalmente se encuentran en la parte trasera de dicha tarjeta, aunque en muy pocos casos, es posible encontrarle en la parte de enfrente.

Seguridad bancaria

Chips de seguridad

Estos chips de seguridad sustituyeron en las nuevas tarjetas de crédito a las bandas magnéticas. Ofrecen una mayor confiabilidad en el manejo de la información y protección de la misma. La novedad es que no solo se almacenan los datos sino que se transfieren a las bases de datos correspondientes. Esto ha permitido una mayor eficiencia en las operaciones bancarias.

Chip de seguridad

Fecha de vencimiento

Todas las tarjetas de crédito al expedirse por primera vez, cuentan con una vigencia. Para saber la fecha de vencimiento, esta se pone en la parte frontal de la misma señalando tanto el mes como el año en cuestión en que será necesario renovar dicha tarjeta. Esto garantiza la calidad del plástico pues con el paso de los años es lógico el deterioro de la misma y el posible mal funcionamiento al que se pueden enfrentar.

Calendario marcado con fecha

Formato

Sin distinción alguna, todas las tarjetas de crédito tienen el mismo tamaño y forma rectangular. Respecto al material, las mismas son de plástico con un nivel de resistencia óptimo e ideal. En la parte de enfrente vienen los datos del emisor bancario, así como el tipo de tarjeta que es, además del nombre completo del usuario de dicha tarjeta. En el reverso viene la firma y número de validación.

Terminal bancaria

Número de tarjeta

Este número se encuentra en la parte de enfrente de la tarjeta. Este es único e irrepetible para cada unidad de tarjeta y el control y asignación de la misma es señalada por la organización de estándar internacional que avala esta asignación de la serie de números de la tarjeta. Esto le da una mayor certidumbre en el manejo de la tarjeta tanto para la institución bancaria como el usuario.

Tarjeta de crédito visa

Panel de firma

En este caso, representa la parte en donde el usuario de la tarjeta estampa su firma, lo que le da mayor seguridad al uso de la tarjeta de crédito, ya que al usarla, antes de que el comerciante, por ejemplo, deba autorizar la operación que se trata, corrobora la coincidencia de la firma que realice el usuario en turno y así corroborar que es el dueño en cuestión de la tarjeta.

Tipos de tarjetas de crédito

Tarjeta de crédito American Express

Es una de las tarjetas de crédito con más prestigio y éxito que existen en la actualidad. Generalmente se enfoca la compañía de este tipo de tarjetas, en el nicho de mercado de personas que viajan con cierta frecuencia. Esto les permite a los usuarios, no tener ningún tipo de contratiempo con el uso de estas tarjetas ya que en muchos lugares es aceptada.

Además, ofrece un servicio de calidad y grandes beneficios, como es el sistema de puntos acumulables que les permite canjearlos por algunos productos o servicios en lo que se encuentre una promoción de esta naturaleza. Otro beneficio sumamente importante para el viajero es que es posible cambiar monedas en agencias o casas de cambio.

Tarjeta Dorada

Tarjeta de crédito gratuita

Son una de las modalidades de tarjetas de crédito más sencillas; se busca con ellas que todo tipo de persona con cierta capacidad de solvencia económica, pueda tener una de ellas. Normalmente son creadas por bancos y ofrecidas a un público objetivo con el servicio de que no se le cobrarán ningún tipo de comisión en determinadas operaciones crediticias.

Pago con tarjeta bancaria

Tarjetas de crédito MasterCard

Estas tarjetas corresponden a los servicios que ofrece una de las dos compañías más importantes como es MasterCard, la cual ofrece sus tarjetas en prácticamente todo el mundo; su cobertura es muy amplia. Una de las características es que ofrece al usuario de la tarjeta de crédito de este tipo es que ofrece servicios adicionales y con facilidades para que asista a una diversidad de eventos culturales y de diversión.

Tarjeta de crédito estándar Mastercard

Es un tipo de tarjeta MasterCard que ofrece una serie de beneficios importantes para el tarjetahabiente. Entre ellas, está la posibilidad de poder realizar compras de productos o contratación de servicios a través de un sistema online, es decir, por Internet. Por supuesto que también se pueden realizar este tipo de operaciones de manera presencial en prácticamente todos los establecimientos.

Tarjetas de crédito Platinum Mastercard

Este es parte de un producto financiero con características muy especiales. Se ofrece a aquellos clientes que requieren de servicios especiales que están íntimamente relacionados con plazos más accesibles y tasas de interés negociables; que se pueden ofrecer al ser clientes que manejan un buen sistema de crédito a pesar de los montos altos que manejan.

Pago de productos con tarjetas bancarias

Tarjetas de crédito Oro Mastercard

La particularidad de este tipo de tarjeta de crédito de la compañía MasterCard, es que ofrece al tarjetahabiente, la posibilidad de poder negociar en determinados momentos del historial crediticio, los montos del crédito y tasas de interés que le permiten no endeudarse tanto por proyectar una liquidez financiera atractiva y poder satisfacer sus necesidades de acuerdo a su estilo de vida.

Master card con oro

Tarjetas de crédito World Elite Mastercard

Esta es una nueva modalidad de tarjeta que se está usando en la actualidad y que ha tenido mucho auge y crecimiento, toda vez que permite un trato financiero, crediticio y bancario al portador de esta tarjeta. Ofrece además beneficios especiales que no tienen otras tarjetas de crédito. Ha tomado por esa razón un camino de éxito para la compañía MasterCard.

Tarjetas de crédito sin nómina

En este caso, se trata de las tarjetas de crédito que son emitidas por entidades bancarias y/o financieras que entre sus servicios no requieren del solicitante de dicho crédito que compruebe ingresos por medio de una nómina. La forma en como tratan de justificar una garantía de posibilidad de pago es a través del ofrecimiento de una cantidad baja de préstamo, acompañado de intereses igualmente muy bajos.

Tarjetas bancarias

Tarjetas de crédito con pago único

Se trata de tarjetas expedidas por instituciones bancarias que obligan al portador a cubrir la deuda que ha contraído con el banco en su totalidad. Para ello se llega al acuerdo firmado entre ambas partes de que dicha liquidez de la deuda debe efectuarse al mes siguiente en que se obtuvo el monto de crédito. En caso de incumplimiento se agregarán intereses moratorios acumulables.

Tarjetas de crédito con pago aplazado

En este caso, se trata de una modalidad de tarjeta de crédito en la que exista la posibilidad por diferentes circunstancias, de que el cliente pueda realizar un aplazamiento en la fecha de pago correspondiente en tiempo y forma, siempre y cuando en dichos plazos, pueda cumplir con el acuerdo de liquidar los montos fijos previamente acordados entre el banco y el portador de la tarjeta.

Compra por internet

Tarjeta de crédito de Titanio

Este tipo de tarjeta se enfoca en ofrecer sus productos y servicios crediticios y financieros a un nicho de mercado específico, es decir, a las personas mayores de edad. Este ofrece a los beneficiarios la posibilidad de adquirir productos o servicios con una alta flexibilidad de pagos a largo plazo con montos pequeños y bajas tasas de interés. Eso sí, el monto del crédito no suele ser alto.

Ofrece además, una amplia variedad en servicios financieros como productos de financiamiento especial, contratación de servicios que le ofrecen cierta seguridad en su futuro inmediato. Permite un buen manejo asesorado de manejo de divisas que le permite obtener beneficios importantes. Lo más interesante es que se pueden consultar la información relacionada a la cuenta en Internet.

Tarjetas de crédito Visa

Es una tarjeta de crédito muy usada para realizar todo tipo de operación crediticia. Visa es una de las dos compañías más importantes que ofrecen este servicio. Se distingue por contar en la tarjeta de crédito con un logotipo que la identifica claramente de otras. Para mantener cautivo al cliente se esfuerza por ofrecer una serie de servicios financieros que le resulten atractivos al mismo.

Tarjeta visa

Tarjetas de crédito Visa sin cambiar de banco

Es una de las dos modalidades que ofrece la compañía Visa para ampliar las opciones de servicio financiero. Esta permite al portador de la tarjeta que no sea necesario un cambio de banco y verse en la necesidad de realizar los trámites correspondientes. Esto quiere decir que es un tipo de tarjeta universal en la que no es necesario que el titular tenga que abrir cuentas de banco asociadas.

Tarjetas de crédito Visa gratis

El beneficio inmediato que ofrece este tipo de tarjetas de crédito de la compañía Visa, es el hecho de que no es necesario que se le agregue un costo en el proceso de contratación de un tipo de cuota. Esto permite que sea un producto financiero atractivo para el interesado del crédito y para las instituciones financieras, abrir una cuenta con mayor facilidad enfocándose en retener al cliente en el futuro.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 11. Tipos de tarjetas de crédito. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-tarjetas-de-credito/.)