Tipos de datos en access

Se refiere como datos Access, a aquellas formas en que son registrados ciertos datos necesarios para ser almacenados de acuerdo a las funcionalidades que se pretenden desarrollar dentro del propio programa.

Cada uno de las formas de registrar datos, va en función de la modalidad de almacenamiento que se requiera en cada campo en específico. La finalidad de esto es que se pueda recopilar, almacenar y organizar una base de datos sobre determinadas necesidades de información como puede ser, de productos, nombres de personas, productos, relación de pedidos; entre otros.

Tipos de datos en access

Texto

Se busca almacenar los diferentes tipos de textos necesarios, estos pueden ser caracteres especiales, o cualquier otro tipo de dígitos. Se usan en la mayoría de los casos, para poder almacenar una serie de datos que pueden ser, direcciones, nombre de personas, relación de números telefónicos y todo tipo de lista en donde intervienen los números, siempre y cuando estos no se apliquen con fines de realizar cálculos matemáticos.

En la mayoría de los casos, estos abarcan una longitud determinada por consenso general de una longitud de 50 caracteres por defecto, hasta una longitud, en la mayoría de los caos, en un máximo de hasta 255 caracteres.

Memo

Son aquellos datos que se refieren en Access, para emplear en los textos que exceden los 255 caracteres, en donde de manera general se usan en los comentarios que el usuario siente la necesidad de emplear. Por consiguiente este es un tipo de escrito que permite manejar textos largos, ya que puede llegar a presentar hasta un máximo de uso de caracteres de 65,536.

Teclado de computadora

Número

Este tipo de almacenamiento está destinado únicamente al acceso de datos de tipo numérico. La finalidad de ello es poder realizar una serie de cálculos matemáticos. Se debe de tener en cuenta que en almacenamiento de números, estos pueden ser enteros, fraccionados o decimales, según sea la necesidad.

Pantalla de computadora con programación

Moneda

Se emplean para almacenar datos que están íntimamente relacionados con todo tipo de información numérica o de valor, del dinero que se requiera administrar. También se busca en este caso, poder realizar una serie de operaciones matemáticas de manera rápida y puntual. Estos pueden abarcar en términos decimales entre uno a cuatro dígitos. Se manejan también este tipo de datos cuando se busca evitar que en automático, las cifras almacenadas en la base de datos sean redondeadas en unidades enteras.

Monedas de diversas nominaciones

Fecha/hora

Se usan con la finalidad específica de introducir datos de tiempo como son horas y fechas, bajo el formato de 9999; partiendo de la base de los 100 años.

Ordenador portátil

Auto-numeración

Se asignan en este tipo de datos, aquellos que obedecen a aspectos aleatorios o secuenciales que el propio programa determina, y sucede cuando se asigna un valor nuevo dentro de la tabla en cuestión.

Objeto OLE

Aquí se pueden añadir datos como gráficos, imágenes, hojas de cálculo del programa de Excel o documentos creados en Word. Es decir, aquí se presenta la posibilidad de añadir datos de manera externa a la propia base de datos de manera vinculada.

Sí-No

Corresponden a una necesidad lógica de respuesta en dónde sólo se debe responder Si-No, dependiendo del propio criterio de la persona que almacena el dato ante una pregunta en particular. También se aplica a criterios como verdadero-falso, activado-desactivado o similares.

Campos de si y no

Hiper-vínculo

Se emplean aquí el almacenamiento de ciertos caracteres que representan la dirección de un vínculo que le llevará a una página si se le da clic al propio texto. Generalmente se representa de color azul, lo que lo diferencia en los demás textos que normalmente aparecen en negro. Además, cuando se acerca el cursor al texto azul, aparece una manita que indica que lo llevará a la página en cuestión del propio vínculo.

Partes Dirección

Indica de manera puntual la ruta de acceso de la página o archivo en cuestión.

Dirección de internet

Sugerencia

Es la asignación que hace referencia una indicación dentro del menú de las herramientas dentro de un texto para realizar más tareas en específico.

Mujer escribiendo en computadora

Sub-dirección

Representa el hipervínculo de la página que se emplea dentro de una dirección o archivo en específico.

Calculado

Representa el resultado final de una operación que ha sido indicada en otros campos y sobre el cual se realizó de manera automática, gracias al programa mismo.

Midiendo el dinero

Datos adjuntos

Son aquellos datos que el usuario considera necesario adjuntar, los cuales pueden ser una serie de documentos de Word, hojas de cálculo en Excel, sonido, imagen, gráfico o cualquier otro tipo de dato complementario que se encuentra de manera externa; que permite enviar de manera conjunta dentro de un correo electrónico.

Archivo adjunto

Asistente de búsquedas

En el espacio correspondiente, permite que se pueda realizar todo tipo de consultas que lleven a la búsqueda de información que requieran, dichos datos pueden ser cualquier tipo de lista susceptible de almacenamiento.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 01. Tipos de datos en access. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-datos-en-access/.)

Escribe un comentario en Tipos de datos en access