Tipos de himen

El himen de acuerdo con este concepto la ciencia de la medicina, se dice que este es un tipo de membrana que resulta ser muy delgada, la cual se encuentra en la mujer, en la abertura de la vagina. Precisamente por ser cada mujer diferente en su fisiología es que resulta que cada forma de himen es variada también. Ahora bien, por consenso se cataloga la forma como una media luna.

Exactamente el himen se ubica entre los pliegues de lo que se conoce como vulva el cual conforme va creciendo la mujer, puede darse el caso de que se rompa. Por eso no debe concebirse la idea de que solamente a través de una relación sexual tiene a romperse el himen. Una de las explicaciones de por qué el himen puede romperse bajo otras circunstancias es precisamente por la elasticidad.

Tipos de himen

Himen Artificial

Es conocida así a aquella bolsa que se presenta cuando hay una penetración por primera ocasión y simula a la sangre menstrual.

Himen Coraliforme

La forma de este tipo de himen tiene cierto parecido a lo que son los pétalos de una flor ya que las prolongaciones que se desarrollan en dicho himen están superpuestas unas sobre otras.

Himen Dilatado

De acuerdo a las características de su elasticidad, puede abrirse al tamaño similar de dos dedos sin sufrir aparentemente ningún tipo de ruptura del propio himen.

Silueta de mujer expresando libertad

Himen de Doble membrana

Como su nombre lo indica, en este caso se encuentra con dos membranas una sobre otra, en donde no necesariamente debe de coincidir entre sí los orificios de las mismas.

Himen Franjeado

La forma en cómo se presenta este himen es muy particular; en el borde de la vagina se muestra el himen en forma parecida a los dientes tipo sierra. En otras ocasiones se encuentra en la forma cierto parecido a la forma a la corola de las flores. Es un tipo de himen que poco se conoce a diferencia del normal e imperforado que son los más conocidos.

Himen Hipertrofiado

La característica principal es que a diferencia del resto de los tipos de  himen, este resulta ser de gran tamaño,

Himen Imperforado

Esto quiere decir que el himen no se encuentra perforado; se encuentra en la vagina en forma muy delgada cubierta en su totalidad. En este caso, cuando la mujer presenta menstruación, la sangre no se expulsa al exterior, lo cual es hasta cierto punto contraproducente toda vez que se va formando una masa abdominal que afectaría la salud de la mujer.

Cuando se llega a presentar este tipo de casos y se detecta en la mujer, se debe por medio de un procedimiento quirúrgico remover dicho himen para que se realice una abertura de tipo vaginal y todo se desarrolle de manera normal en la mujer. Este proceso quirúrgico suele llamársele himenectomía y es muy recomendado por los médicos.

Mujer de cabello largo viendo el atardecer

Himen Labiado

Es un himen que de acuerdo a su forma resulta ser alargada y se localiza en la parte media de la vagina y cuenta con un tipo de membrana por cada lado de la misma.

Himen Microperforado

Esta resulta ser una membrana muy delgada, a diferencia del himen normal, en este caso si se llega a cubrir la totalidad de la vagina; y cuando la mujer llega a estar en periodo de menstruación suele suceder que la sangre se expulsa fuera de su vagina. Ahora bien si la mujer en este caso decide usar tampones no podrá usarlo precisamente por la condición del himen.

Himen Normal

Se le conoce así a la forma más común que por consenso la gente conoce como media luna. Por esa característica y de acuerdo a la fisionomía de la mujer es que este himen sólo llega a cubrir una parte de la vagina. Muchas mujeres deciden por esa razón someterse a un procedimiento quirúrgico llamado himenoplatia; con la finalidad de cubrir toda la vagina.

Mujer en campo lleno de flores blancas

Himen Septado

La característica principal de este tipo de himen es que cuenta con un tipo de banda de tejido que al estar ubicada en el centro de la vagina permite que se muestren dos aberturas cuando normalmente es una abertura vaginal. Si la mujer desea en este caso usar tampones, por las condiciones en las que se encuentra la vagina, no podrá usarlas.

Himen Tabicado

Su forma crea dos aberturas en la vagina ya que el himen se encuentro justamente en medio en forma de tira el cual por su forma y consistencia parece un tejido extra.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 04. Tipos de himen. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-himen/.)

Escribe un comentario en Tipos de himen

  1. Peter Ramos, comentó hace 2 meses:

    Esto es una pregunta mas que comentario ¿puede una niña nacer sin el himen? y puede una mujer ¿vivir una vida sexual y activa normalmente y no sufrir ruptura del himen? Gracias

    • Pablo, comentó hace 2 meses:

      Hola, Peter Ramos
      Si una niña nace con dicha membrana o no, no le impide desarrollar actividades sexuales.
      Ahora bien, respecto a que esta delgada membrana se rompa o no por medio de las relaciones sexuales, es un hecho que puede darse o no, precisamente por que esta membrana suele ser muy flexible. Esta delgada membrana puede permanecer intacta a pesar de tener relaciones sexuales, o en su caso romperse por factores ajenos, no hay una “regla” por así decirlo, que indique que esta membrana se rompa exclusivamente por ello, aunque suele ser de esta manera. Espero poder haberte sido de ayuda.

    • Gema, comentó hace 1 mes:

      Gracias por mi tarea