Tipos de señales

Una señal es cualquier símbolo que destina un significado que es establecido por consenso dentro de la sociedad. La idea es que estas dependiendo de su propio significado, logre avisar, advertir o informar a una persona sobre un evento próximo con la finalidad de evitar o reducir en un grado máximo, algún percance. Las personas que estén frente a este tipo de señales están obligadas a obedecerlas.

Tipos de señales

Señales de Advertencia

Este tipo de señalamientos tiene la tarea muy clara de fungir como advertencia ante la posibilidad de peligro a la que se puede enfrentar una persona sino acata dicho señalamiento o toma un comportamiento que para el entorno en donde se encuentra instalada dicha señal, es contraproducente. Un ejemplo son las señales de peligro por alto voltaje en algunas zonas eléctricas.

Señales Analógicas

En este caso, nos encontramos con un tipo de señal que representa, dentro del sector eléctrico, una actividad en donde se está presentando o es susceptible de presentarse, un evento de carácter electromagnético de cualquier índole. La señalización se condensa a través de algunas operaciones matemáticas para que el experto pueda ser capaz de interpretar ese comportamiento electromagnético.

Códigos secretos

Por la complejidad y el tipo de información que suelen usar algunas instituciones tanto públicas o privadas, toman la decisión de comunicarse de manera específica a través de un código de comunicación, por ejemplo. Uno de los casos más populares fue el llamado código morse. Así, han existido a lo largo de los años diferentes tipos de códigos secretos. Algunos se han logrado descifrar, otros no.

Señales Digitales

Dentro del campo de las telecomunicaciones y/o tecnología dela información, estas corresponden a una serie de señales que tienen que ver con un proceso aritmético en el que se combinan dos valores, a saber; el 0 y el 1, para crear una serie de algoritmos que se verán representados en una pantalla en formato digital. La información contenida en dichos algoritmos se visualizará en imágenes móviles.

Códigos de computadora

Señales de Gestos o voces

Es una forma de realizar un tipo de señal una o varias personas con la finalidad de advertir a otras que cerca de ellas existe una situación crítica y tanto ellas como los que se acercan están en inminente peligro. Es común este tipo de evento cuando en la carretera se presenta un accidente y los autos involucrados están aún en la carretera. Algunos civiles realizan este tipo de señal avisando de ello.

Hombre gritando

Señales de Obligación

Naturalmente que nos encontramos con un tipo de señalización que es indicativo de que lo que se diga en ella es obligatorio que la persona obedezca. Por ejemplo, en un hospital pueden encontrarse señales de este tipo donde se les pide a las personas no alzar mucho el volumen de la voz. Otro ejemplo es cuando se les pide no pasar más de un familiar a la zona de hospital.

Señal de transito de color blanco y negro

Señales de Peligro

En este caso nos encontramos con una serie de señales que tienen la característica predominante de ser muy luminosos para que se puedan ver con claridad a grandes distancias y durante el día y noche sin distinción. Está claro que se busca que todas las personas de una u otra manera se vean atraídas por dicha señalización. Se trata por su importancia, de que no pasen desapercibidas.

Señal de peligro

Señales de Prohibición

Claramente este tipo de señal es un indicativo de que las personas sin distinción alguna, no pueden pasar de cierto límite a algún lugar. Por esa razón es que se coloca esa señal. La idea de que se haga esto es para evitar un tipo de accidente toda vez que dicho lugar, por diversas razones, se considera un lugar peligroso. Por esa sencilla razón es importante que se obedezca esa señal.

Señal de no nadar

Señales de Socorro

Este formato de señales indica a una persona en caso de emergencia, por la presencia de un evento que ponga en peligro la vida de ellos, cuáles son las salidas de emergencia para que sean fáciles de ubicar y de manera organizada puedan evacuar dicho lugar. También ayudan a ubicar por ejemplo, el lugar donde se encuentran extinguidores si, por ejemplo, se ocupe apagar el fuego.

Letrero de auxilio

Señales con Sonidos

En este caso en particular, la modalidad de las señales se da en el formato del sonido, es decir, son aquellos timbres, alarmas o sonidos similares que forman parte de un código de comunicación acordada en consenso a nivel mundial. Por ejemplo, es fácil distinguir el sonido de una sirena de ambulancia, policía o bombero. Forman parte de una señalización de sonido que tiene su propia forma de sonar.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 12. Tipos de señales. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-senales/.)

Escribe un comentario en Tipos de señales