Tipos de pantallas

Se le conoce como pantalla a aquella superficie plana que tiene la posibilidad de proyectar una serie de imágenes tanto estáticas como en movimiento; en algunos casos incluso con audio. El material que llegan a tener estas pantallas son de vidrio, platico o híbridos. Se usa en la industria del cine, la televisión y en los dispositivos móviles, incluyendo equipos de cómputo.

Tipos de pantallas

Pantallas de Cristal líquido

Generalmente se les conoce como pantallas LCD, las cuales en su forma se presentan con una forma delgada y la pantalla es plana. La cantidad de pixeles con que cuenta la pantalla hace que las imágenes se vean con una gran precisión, nitidez y claridad; situación que las hace muy atractivas para el uso cotidiano de las personas en el entretenimiento.

Pantallas de Lienzo

Se les llama así a las pantallas que uno encuentra en las salas de cine. Se entiende entonces que estas son generalmente de uso exclusivo de este tipo de industria. La manera en como en términos generales funciona este tipo de pantallas se basa en proyectar mediante una computadora a una especie de tela o lienzo blanco de grandes proporciones, para que la gente pueda disfrutar de las películas.

Pantalla tipo Monitor

Suele llamárseles como tal, a aquellos objetos que se disponen en los equipos de cómputo para que el usuario pueda realizar las acciones que considere permitente, al mismo tiempo que visualiza el contenido deseado y solicitado. La variedad de estas pantallas es muy amplia tanto en tamaños, formas y calidad. Pasando desde las antiguas con curvas pronunciadas hasta las plasmas.

 

Pantallas Monocromáticas

Son las pantallas que en un inicio abrieron las puestas al uso masivo de ellas, además de que fueron el prototipo para diseñar otras que fueron mejorando de manera paulatina con el paso de los años. Suele llamársele pantallas monocromáticas por el hecho de que las imágenes que proyectan son de un solo color. Prácticamente ya no se usan.

Computador viejo de color blanco

Pantalla Planas

Se conocen sí a aquellas pantallas que tuvieron su gran auge en la época del boom de las televisiones. Una de las ventajas que ofrecen desde el punto de vista físico, es que estas no cuentan con los llamados tubos de tipo catódico. Además, desde el punto de vista ergonómico las pantallas planas resultan más fáciles de manejar y en términos de proyección de imágenes estas resultan muy nítidas.

Control para televisor

Pantalla de Plasmas

Estas pantallas se forman a partir de la distribución efectiva de los gases de nitrógeno que terminan en las pantallas. Al ser pantallas planas y usar esta tecnología del nitrógeno, las imágenes suelen proyectarse con mucha nitidez. Muchas personas en la actualidad están usando con más frecuencia este tipo de pantallas en relación a las demás.

Juego de carreras en una pantalla

Pantalla de Proyección

Son pantallas usadas como herramientas de trabajo o educativas, con la finalidad de proyectar precisamente una serie de diapositivas que apoyen una conferencia o algo similar. Esto con la finalidad de respaldar lo que el expositor está argumentando. Las imágenes se proyectan mediante el proyector hacia una tela o lienzo de tamaño considerable para que el auditorio pueda ver las imágenes.

Sala de proyección con sillas

Pantalla Táctiles

La función distintiva de estas pantallas es que están equipadas y programadas para que el usuario pueda manejar el contenido que se muestra en dicha pantalla, solo tocando con las yemas de los dedos dicha información en la pantalla. El uso de este tipo de pantallas se proliferó a partir del boom de los dispositivos móviles.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 01. Tipos de pantallas. Tipos de. Obtenido , de https://10tipos.com/tipos-de-pantallas/.)

Escribe un comentario en Tipos de pantallas